Cannes: ‘Noche de fuego’ obtiene la Mención especial de Una cierta mirada Cannes: ‘Noche de fuego’ obtiene la Mención especial de Una cierta mirada

Cannes: ‘Noche de fuego’ obtiene la Mención especial de Una cierta mirada

‘Noche de fuego’, primer largometraje de ficción de Tatiana Huezo, obtuvo también una larga ovación después de su proyección en el Festival de Cannes.

16 julio, 2021 6:47 PM
- Actualizado 19 julio, 2021 1:18 PM

Noche de fuego fue una de las producciones con las que México compitió en el Festival de Cannes 2021, y por fortuna, cosechó más que sólo presencia. La primera película de ficción de la cineasta Tatiana Huezo (Tempestad) obtuvo la Mención especial de Una cierta mirada (Un Certain Regard), sección en la que fue seleccionada.

Durante la ceremonia de clausura en el salón Debussy, el jurado otorgó la distinción a la producción mexicana. Por otro lado, la ganadora del premio principal de la sección fue Unclenching the Fists, de la cineasta rusa Kira Kovalenko.

Previamente, Noche de fuego recibió 10 minutos de aplausos después de su presentación en el festival el pasado 15 de julio.

La película de Huezo no fue la única producción mexicana premiada en la sección Una cierta mirada. El Premio a la Valentía, otorgado por primera vez en el festival, fue otorgado a La civil, dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai, protagonizada por la actriz mexicana Arcelia Ramírez y coproducida entre México, Bélgica y Rumania.

Acerca de Noche de fuego

Publicidad

La película se basa en la novela Prayers for the Stolen, de la que toma su título internacional, escrita por la autora mexicana-estadounidense Jennifer Clement. Producen el mexicano Nicolás Celis (Roma) y el estadounidense Jim Stark (Pájaros de verano).

A continuación la sinopsis oficial y tráiler de Noche de fuego:

“Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible”.