Cine Linterna Mágica de la CDMX reabrirá sus puertas en 2022 Cine Linterna Mágica de la CDMX reabrirá sus puertas en 2022

Cine Linterna Mágica de la CDMX reabrirá sus puertas en 2022

Ubicado en la alcaldía La Magdalena Contreras, el cine Linterna Mágica cerró sus puertas en 2005 y había estado en el abandono por 25 años.

4 octubre, 2021 10:46 AM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los avances en la rehabilitación del cine Linterna Mágica, espacio de exhibición cinematográfica ubicado en la alcaldía La Magdalena Contreras, que tenía cerca de 25 años en el abandono, y que cerró sus puertas en 2005.

El director del IMSS, Zoé Robledo, y la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, supervisaron el encendido de la nueva marquesina del recinto, adornada con figuras del cine mexicano de diversas épocas como Cantinflas, el Santo, María Félix, Germán Valdés “Tin Tan”, entre otras.

La restauración y reapertura del inmueble ha sido, desde el inicio, uno de los proyectos en la propuesta de gobierno de la alcaldesa Ortiz.

Publicidad

De acuerdo al comunicado del IMSS, el nuevo cine Linterna Mágica contará con tres salas. La primera y principal, estará dedicada a exhibir las películas de “mayor demanda”, y se espera que sea sede para festivales y ciclos; la segunda exhibirá “cortometrajes, cine de autor, independiente de culto e infantil”; mientras que la tercera será un espacio dedicado a la “educación cinematográfica”, donde se impartirán cursos, talleres y seminarios.

Además, el director del IMSS prevé que la sala principal pueda albergar estrenos de películas nacionales, con la participación de la Secretaría de Cultura, la Cineteca Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Las obras para la rehabilitación del cine Linterna Mágica se detuvieron temporalmente durante la pandemia de COVID–19. Sin embargo, está previsto que este espacio inicie operaciones en el “segundo trimestre de 2022”.