La jaula de oro Diego Quemada Diez

Cine Tonalá tendrá proyección especial de ‘La jaula de oro’ y una charla con su productor

La multigalardonada cinta, ‘La jaula de oro’, regresa a las pantallas de Cine Tonalá.

22 julio, 2022 1:12 PM

Cine Tonalá, el espacio multicultural para el cine independiente, ha decidido traer de vuelta a sus pantallas La jaula de oro, la multigalardonada cinta de los premios Ariel de 2014 y reconocida en el Festival de Cannes 2013, con una proyección especial y charla con el productor Edher Campos.

La cita es el próximo 27 de julio de 2022 a las 19:00 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México). El acceso es gratuito, pero habrá registro obligatorio y cupo limitado.

La ubicación del Cine Tonalá es en la calle Tonalá 261, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, Ciudad de México, CDMX.

¿Quién es Edher Campos?

Publicidad

Edher Campos sostiene la convicción artística y social del poder transformador del cine. Es fundador de Machete Producciones. Ha participado como productor en cintas como Año Bisiesto (Cámara de Oro, 2010), La jaula de oro (Una Cierta Mirada, 2013) y otras producciones como X500 (Premiere en el Festival de Toronto y Mejor película en el Festival de Los Cabos) y La habitación, nominada en siete categorías de los Premios Ariel de 2018.

Actualmente, trabaja en Cartas desde el país de los Tarahumaras, sobre el mítico viaje a México que realizara el poeta y dramaturgo Antonin Artaud en 1936. Además, también participa en Perros, El silencio del sendero y Huesera, la cual triunfó en el Festival de Tribeca 2022.

La jaula de oro película producida por Edher Campos
(Crédito: MUBI)

Acerca de La jaula de oro

Sinopsis:

“Dos jóvenes de los barrios guatemaltecos, Juan y Sara, deciden viajar a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Al llegar a México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español. Juntos abordan “La Bestia”, el tren de carga que cruza el país de sur a norte, en una odisea de amistad y sufrimiento que cambiará el rumbo de sus vidas”.

La jaula de oro, ópera prima de Diego Quemada-Diez, fue galardonada con el Premio Una cierta mirada y recibió una mención especial con el Premio Francois Chalais en la 66° Festival de Cannes. Mientras que en la 56ª edición de los Premios Ariel se llevó un total de 9 de las 14 estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo la categoría de Mejor película.

La jaula de oro también está disponible en plataformas de streaming. Si quieres saber más sobre la película, ver el tráiler y encontrar todos los enlaces directos para verla, entra aquí.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.