‘Huesera’, de Michelle Garza, triunfa en el Festival de Tribeca 2022 ‘Huesera’, de Michelle Garza, triunfa en el Festival de Tribeca 2022

‘Huesera’, de Michelle Garza, triunfa en el Festival de Tribeca 2022

La crítica también ha hablado y comparan a ‘Huesera’ con importantes producciones como ‘El legado del diablo’ y ‘El bebé de Rosemary’.

17 junio, 2022 12:31 PM

La directora mexicana Michelle Garza Cervera se hizo acreedora a una dupla de importantes premios: Mejor nueva dirección narrativa (Best New Narrative Director y el Premio Nora Ephron (Nora Ephron Award), gracias a su trabajo de dirección con su ópera prima titulada Huesera. Todo esto en el marco de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Tribeca en Nueva York.

De acuerdo con un comunicado oficial de Calouma Films, el premio a Mejor nueva dirección narrativa es otorgado a cineastas que están presentando su primer largometraje dentro del marco del festival. “Por su crítica hacia las jerarquías sociales, la religión, la sexualidad y las relaciones heteronormativas sin dejar de ser una contundente y visceral historia de género”, mencionó el jurado al otorgar dicho reconocimiento.

Por otro lado, el Premio Nora Ephron –galardón nombrado en honor a la reconocida realizadora norteamericana– y que Michelle Garza comparte con la coguionista Abia Castillo, galardona a “aquellas cineastas que representan y nos recuerdan el espíritu de las cineastas legendarias”.

Huesera
Natalia Solián en Huesera (Crédito: Tribeca)

Acerca de Huesera

Publicidad

La sinopsis oficial nos revela lo siguiente:

“Cuando Valeria se entera de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera”.

El reparto de Huesera está conformado por Alfonso Dosal (Sin hijos), Sonia Couoh (Cuarentones), Aida López (Nudo mixteco), Martha Claudia Moreno, Mayra Batalla (Noche de fuego), Pablo Guisa y Samantha Castillo, entre otros.

Huesera es una producción de Machete y Disruptiva Films en coproducción con Señor Z, Maligno Gorehouse, IMCINE, Simplemente, Terminal y Estudios Churubusco.

A continuación, mira el teaser tráiler de Huesera:

Varios medios internacionales ya han revelado sus primeras críticas e impresiones alrededor de la película. Por ejemplo, sitios como Variety señalan que Huesera ofrece un interesante giro mexicano sobre clásicos del horror al nivel de El Babadook, El legado del diablo y El bebé de Rosemary.