Clásicos de Terror: ‘Drácula’, ‘El exorcista’, ‘Poltergeist’ y más regresan a las salas de cine Clásicos de Terror: ‘Drácula’, ‘El exorcista’, ‘Poltergeist’ y más regresan a las salas de cine

Clásicos de Terror: ‘Drácula’, ‘El exorcista’, ‘Poltergeist’ y más regresan a las salas de cine

Son cinco clásicos del cine de terror los que volverán a las salas de Cinemex, justo a tiempo para la temporada de Halloween.

19 septiembre, 2022 11:58 AM

Como de costumbre Cinemex está comprometido con traer de vuelta los clásicos y en esta ocasión es el turno del terror. La cadena de cines mexicana estrenará un ciclo de Clásicos de Terror justo a tiempo para la llegada de octubre y la temporada de Halloween.

Lo anunció a través de sus redes sociales en donde también liberó el póster promocional del evento. Los clásicos de terror que regresarán a las salas son: Drácula de Bram Stoker, El exorcista, La cosa de otro mundo, Poltergeist: Juegos diabólicos y Pesadilla en la calle del infierno.

Cinemex todavía no especificó una fecha más concreta para la llegada de dichas películas a sus salas, salvo por el mes de octubre. Los boletos aún no están a la venta, pero esta situación deberá cambiar muy pronto.

Sobre las películas del ciclo Clásicos del Terror

Drácula de Bram Stoker

Publicidad

Luego de varias películas míticas, el director Francis Ford Coppola tomó en su manos la adaptación del clásico literario escrito por Bram Stoker. Una novela que muchos otros han adaptado en infinidad de formas, pero que aquí el célebre cineasta decide llevar a cabo a través de la fidelidad y el dinamismo de las imágenes.

Llegó al cine un 13 de noviembre de 1992 (en Estados Unidos), con la actuación de Gary Oldman en el papel principal y con secundarios de lujo como Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. La música de Wojciech Kilar y el maquillaje utilizado para caracterizar a Oldman como el conde del título ya son clásicos en sí mismos.

Cuenta la historia de Drácula y su enajenación por Mina, una mujer que se asemeja a quien fuera el amor su vida hace siglos. En la búsqueda de conquistarla, el vampiro deberá adoptar otra identidad y dejar tras de sí un rastro de muertes mientras sucumbe a los peligrosos deseos de la sangre y el romance.

El exorcista

Chris MacNeil observa como su hija de 12 años comienza a experimentar violentos cambios de comportamiento. Cuando los doctores no encuentran una solución o un diagnóstico certero para su condición, la madre piensa que su hija está poseída. Sus sospechas son confirmadas tras el acercamiento con dos sacerdotes que dictaminan que un exorcismo es la única solución.

Se trata de un clásico innegable del terror y del cine en general. Su regreso a las salas debería significar en la emoción de muchos fanáticos del género y también de los clásicos de la historia del cine. Dirigida por William Friedkin, a su estreno en 1973 la película despertó una ola de controversias por las reacciones de un público que hasta la fecha la considera como un trauma generacional.

La cosa de otro mundo

Dirigida por el maestro del terror John Carpenter, esta película cuenta la historia de un grupo reducido de investigadores que debe enfrentar sus peores miedos. Situados en una base aislada en la Antártida, el grupo será acosado por una entidad alienígena que tiene la capacidad de asumir la identidad de sus presas. Pronto los protagonistas no podrán confiar en sus compañeros ni en sí mismos.

Aunque durante su estreno en 1982 la película encontró críticas muy negativas, más tarde sus efectos visuales, su manejo del suspenso y la actuación de protagonistas como Kurt Russell la convirtieron en un clásico del terror y la ciencia ficción imperdible.

Poltergeist: Juegos diabólicos

Aunque existió un remake en el año 2015, nada como experimentar el clásico verdadero en pantalla grande. Cuenta la historia de una familia estadounidense que se acaba de mudar a un nuevo fraccionamiento y comienza a vivir actividades fuera de lo común. Todo parece marchar con diversión hasta que la más pequeña del grupo desaparece, lo que les obliga a pedir ayuda con expertos de lo paranormal.

Durante la década de los ochenta el terror resonó fuerte en los espectadores, por lo que Steven Spielberg decidió producir una película que fuera la antítesis de E.T., El extraterrestre. Se estrenaron con días de diferencia, pero mientras una mostraba el lado agradable de los suburbios americanos, la otra enseñó el lado oscuro a través de la crisis de una familia que se enfrentó con fantasmas. Se trata de un clásico del terror que además ha dado pie a diversas leyendas urbanas sobre aquellos que participaron en su realización. ¿Te la vas a perder?

Pesadilla en la calle del infierno

Un ser siniestro acosa a los adolescentes de un pequeño poblado a través de los sueños. Su modus operandi es entrar en sus mentes cuando están dormidos para torturarlos y así matarlos en el plano de la realidad. Los sobrevivientes toman conciencia del ataque del demoníaco Freddy Kruguer y harán hasta lo imposible por combatirlo y salvar sus vidas.

Poco se puede decir de una película que se ha convertido en un conocido clásico de culto. La película de 1984 no sólo tuvo un éxito rotundo entre el público especialmente adolescente, sino que se convirtió en un fundador del género slasher y originaria de una saga interminable llena de secuelas, precuelas y nuevos remakes. Freddy Krueger es sin duda un personaje icono del terror en la cultura popular.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.