Crítica de ‘Ted Lasso’: episodio 2 de la temporada 3 plantea un Richmond sin Ted Crítica de ‘Ted Lasso’: episodio 2 de la temporada 3 plantea un Richmond sin Ted

Crítica de ‘Ted Lasso’: episodio 2 de la temporada 3 plantea un Richmond sin Ted

Además de echar a andar el torneo, el segundo episodio de la tercera temporada de ‘Ted Lasso’ revela qué sucedió con Trent Crimm

Lalo Ortega   |  
22 marzo, 2023 12:00 PM
- Actualizado 29 marzo, 2023 11:44 AM

El segundo episodio en la temporada 3 de Ted Lasso, la exitosa comedia deportiva de Apple TV+, finalmente pone las cosas en marcha, luego de un primer episodio que se sintió más como un repaso de la temporada pasada.

En este episodio, titulado (I Don’t Want to go to) Chelsea, finalmente comienzan a avanzar las cosas con el inicio del torneo de la Premier League. Nuevos jugadores entran en juego tanto en la cancha, como en los vestidores y en los negocios (y finalmente sabemos qué diablos pasó con Trent Crimm, The Independent).

Ted Lasso
El episodio 2 trae el comienzo de los partidos de la Premier League (Crédito: Apple)

No todos pueden ser Ted Lasso

En cierto momento del episodio 2 de la tercera temporada, vemos a Keeley (Juno Temple) enfrentar un tenso momento en su incipiente firma de relaciones públicas. Ha decidido contratar a una amiga suya en un puesto que no existe para ayudarla a florecer profesionalmente. Pero su estirada administradora, Barbara (Katy Wix), no está encantada con la idea, y se comporta grosera con la nueva empleada.

Publicidad

¿Qué hace Keeley? Ir a la oficina de Barbara y, en vez de irse a los gritos, lidia con el problema como lo hubiera hecho Ted (Jason Sudeikis): con amabilidad y empatía tanto por su interlocutora como por su amiga.

Este es un caso que finalmente se siente como una recompensa para hilos argumentales que parecían llevar, sin propósito, a los personajes demasiado lejos de la narrativa principal. Si el punto de la serie al principio era ver el impacto del optimista y amable Ted Lasso en el AFC Richmond, la tercera temporada –la última, posiblemente– parece sentar las bases para la vida del club sin él.

Precisamente, si Ted aparece tan poco en este episodio es porque el guión lleva la idea de su legado a cada uno de los personajes, a veces con divertidos resultados. Desde incómodos abrazos a exabruptos emocionales y enfrentamientos atrevidos en el baño de hombres, cada uno de ellos lidia con diferentes problemas a su manera. No todos pueden hacerlo como Ted, pero en definitiva se siente su influencia.

Ted Lasso, temporada 3
Al inicio, Trent Crimm no es bienvenido en el vestidor del Richmond (Crédito: Apple)

Y aquí es donde entra en juego Trent Crimm (James Lance), el periodista que fue despedido del diario The Independent en la temporada pasada por revelar una de sus fuentes. En los primeros minutos del episodio, descubrimos que Crimm está preparando un libro sobre Richmond y Ted Lasso (no sin antes, claro, sanar heridas creadas en el pasado).

¿Dejará Ted al Richmond al final de la temporada? ¿Y puede haber vida en la serie (o un spin-off) sin él? Aún está por verse, pero el episodio 2 confirma que la temporada 3 parece estar construyendo hacia ello.

Otra vez Rebecca vs. Rupert

Una de las subtramas más cuestionables del primer episodio continúa en el segundo, afianzándose como una línea narrativa que, seguramente, persistirá por el resto de la temporada. Una vez más, la rivalidad entre Rebecca (Hannah Waddingham) y su ex, Rupert (Anthony Head) es uno de los argumentos centrales del episodio.

Si bien es un arco narrativo que se siente redundante en la evolución de Rebecca durante la serie, este episodio, por lo menos, le da a Waddingham suficiente para hacer y, de paso, abrir una línea narrativa interesante.

¿La manzana de la discordia en esta ocasión? Zava (Maximilian Osinski), un egocéntrico jugador estrella –y evidente parodia de Zlatan Ibrahimović– que, al anunciar que se muda a Londres, desata una guerra de ofertas entre los clubes de la Premier para sumarlo a su alineación. Por puro despecho, Rebecca decide que también quiere a Zava para el Richmond, a pesar de que no tiene oportunidad.

Ted Lasso, temporada 3 episodio 2
La rivalidad entre Rebecca y Rupert vuelve a salir a flote (Crédito: Apple)

Lo que sucederá en futuros episodios a partir de ello será interesante –ojo con Jamie Tartt (Phil Dunster)–, pero es un poco frustrante ver el arco narrativo de Rebecca tan atado a un personaje masculino que, en teoría, ya estaba superado. Habrá que ver hacia dónde la lleva.

¿Cuándo se estrenan los episodios de la tercera temporada de Ted Lasso?

La tercera temporada de Ted Lasso inició el 15 de marzo. Constará de 12 episodios, que se estrenarán cada miércoles en Apple TV+.

Checa el tráiler de la temporada 3