Hércules live action Guy Ritchie como director

Disney anuncia live-action de ‘Hércules’ y ya tiene director

Después de haber dirigido ‘Aladdín’, Guy Ritchie regresa a trabajar con el estudio en una nueva versión de ‘Hércules’.

20 junio, 2022 11:38 AM

Disney continúa apostando por convertir sus más grandes clásicos animados en producciones live-action. Y es que tras el éxito taquillero de La bella y la bestia (2017) y El rey león (2019), resultaba muy probable que el siguiente personaje en la lista de remakes fuera Hércules. El proyecto ya está en marcha y por eso se ha revelado quién es el cineasta que comandará la película.

De acuerdo con Deadline, el director británico Guy Ritchie ha sido elegido por la Casa del Ratón para liderar esta nueva versión de Hércules. Su elección puede resultar familiar, pues él fue quien estuvo a cargo de la película Aladdín (2019). Curiosamente, Aladdín tuvo una tibia recepción por parte de la crítica, pero en taquilla superó los 1,000 millones de dólares.

Acerca de Hércules

Hércules aún está en etapas muy tempranas de desarrollo y por tal motivo no hay un reparto confirmado. En algún momento, sitios como Men’s Health publicaron un artículo con el dreamcast de Hércules. En la lista lucen los nombres de Michael B. Jordan (Hércules), Ariana Grande (Meg), Danny DeVito (Phil), Sam Rockwell (Hades), Idris Elba (Zeus) y Cate Blanchett (Hera).

Publicidad

Asimismo, no se sabe si el compositor Alan Menken acompañará a Guy Ritchie en esta aventura. Recordemos que Menken compuso la banda sonora de La bella y la bestia y Aladdín. Por otro lado, esta novedosa versión del famoso semidios griego será producida por Joe y Anthony Russo (directores de Avengers: Endgame) a través de su casa productora bautizada como AGBO.

Hércules y Phil versión animada
Hércules y Phil (Crédito: Disney)

Guy Ritchie es mundialmente conocido por dirigir cintas como Snatch, cerdos y diamantes (2000), RocknRolla (2008), Sherlock Holmes (2009) y The Gentlemen: Los señores de la mafia (2019). El último trabajo en pantalla de Guy Ritchie fue Justicia implacable (2021), protagonizada por Jason Statham.

La versión animada de Hércules se estrenó en 1997 bajo la dirección de Ron Clements y John Musker.