Disney+ llega a 116 millones de suscriptores Disney+ llega a 116 millones de suscriptores

Disney+ llega a 116 millones de suscriptores

Disney+ obtuvo cerca de 12.4 millones de usuarios en el último trimestre, superando las proyecciones del mercado.

Matheus Mans   |  
13 agosto, 2021 3:02 PM

El streaming de Mickey Mouse continúa su curva ascendente en número de suscriptores. De acuerdo a información revelada en el balance trimestral de la compañía, Disney+ ya superó los 116 millones de suscriptores en todo el mundo.

Es un crecimiento cercano a los 12.4 millones de nuevos suscriptores desde los resultados del último trimestre. Es un número por encima del esperado, ya que analistas de Wall Street proyectaban que Disney+ llegaría a los 112.8 millones de usuarios en este trimestre, un crecimiento más modesto.

Loki
Producciones como Loki dieron impulso al crecimiento de la plataforma (Imagen: Marvel Studios).

Precisamente eso fue lo que surgió en el último balance de Netflix. La compañía, que tuvo un crecimiento récord durante la pandemia, presentó un estancamiento en el número de usuarios en sus resultados del último trimestre, obteniendo 1.5 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2021.

Publicidad

Según analistas y el propio análisis de la compañía, fueron los contenidos originales de Marvel Studios para el streaming los que ayudaron a que Disney+ alcanzara dichos números. Las series de WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno y Loki tuvieron buena respuesta del público.

Finalmente, vale recordar que la compañía divulgó, en diciembre de 2020, un estimado de que Disney+ alcanzaría los 260 millones de usuarios para 2024.

Shang-Chi en Disney+

Durante la presentación a accionistas, Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, reafirmó que Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será estrenada bajo un nuevo modelo, para estar disponible sin costo adicional en Disney+ sólo 45 días después de su estreno en cines.

Esta es una nueva tentativa de la Casa de Mickey Mouse, alineada con las más recientes transformaciones de la industria. A pesar de ser más tiempo del que tuvo Black Widow, que fue estrenada simultáneamente en cines y streaming, es una ventana más corta de la acostumbrada anteriormente, que era de 90 días.