Streamings de Disney ya superan a Netflix en suscriptores Streamings de Disney ya superan a Netflix en suscriptores

Streamings de Disney ya superan a Netflix en suscriptores

En conjunto, Disney+, Star+, Hulu y ESPN+ ya son más grandes que Netflix, pionera del streaming

11 agosto, 2022 12:01 PM

El trono del streaming tiene un nuevo rey, al menos en términos de suscriptores absolutos. The Walt Disney Company divulgó los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, revelando que ya superó la marca combinada de 221 millones de suscriptores de paga. El número es ligeramente superior al de Netflix, que registró 220.7 millones de suscripciones al concluir el periodo pasado.

Es la primera vez en la historia de la industria que otra compañía supera el total de suscriptores de Netflix.

El dato, claro, engloba a más de un servicio de video bajo demanda. Se trata de Disney+, Star+, Hulu (del cual el grupo posee 67%) y ESPN+. Por ello, ese total seguramente contiene usuarios duplicados o hasta triplicados, pues la compañía no esclareció cuántos poseen alguno de sus paquetes con dos o hasta tres de sus servicios.

Disney+ anuncia que tendrá una versión más barata con publicidad
Disney+, la plataforma principal del conglomerado, rebasó los 150 millones de suscriptores (Crédito: Disney)

Si dividimos ese número entre cada plataforma, ESPN+ llegó a los 22.8 millones de miembros, mientras que Hulu alcanzí los 46.2 millones (la plataforma sólo está disponible en los Estados Unidos). Disney+ (y Star+, en los países donde está presente) llegó a los 152.1 millones de suscriptores.

Disney e India

Publicidad

Sin embargo, cabe recordar que la mayor parte de ese público viene de India, donde el servicio opera bajo la marca Disney+ Hotstar y posee, ahora, 58.4 millones de suscripciones. Además de que el precio allá es bastante más bajo comparada con el resto del mundo (el ingreso medio por usuario en el país es de apenas 1.20 dólares), la plataforma no renovó el acuerdo para la exhibición del campeonato nacional de críquet –un fenómeno en el país–. Veremos el impacto de esa decisión hasta 2023.

Sin contar a India, la plataforma tiene 93.6 millones de suscriptores.