La creación de Disneyland tendrá película en Disney+ La creación de Disneyland tendrá película en Disney+

La creación de Disneyland tendrá película en Disney+

Disneyland fue el único parque concebido, construido e inaugurado bajo la supervisión de Walt Disney.

12 octubre, 2021 12:19 PM

Disneyland, parque temático ubicado en Anaheim, California, fue uno de los grandes sueños de Walt Disney –y, a diferencia de Disney World, ese pudo ser concluido mientras aún vivía–. Ahora, esa historia será llevada a un largometraje de ficción, que será lanzado en Disney+.

De acuerdo con Deadline, David Gordon Green (de Halloween) será el encargado de dirigir la película, que contará con guion de Evan Spiliotopoulos (del remake de La bella y la bestia) y con producción de Jason Reed (del remake de Mulán), quien pasó un año desarrollando el proyecto antes de tener la luz verde del estudio.

Walt Disney mostrando los planos de Disneyland
Walt Disney mostrando los planos para Disneyland, en 1954 (Imagen: Wikimedia / Orange County Archives)

Disneyland, “el lugar más feliz del mundo”

El parque californiano fue inaugurado el 17 de julio de 1955, siendo el único desarrollado, construido e inaugurado bajo la supervisión del propio Walt Disney. La idea nació en los años 30, cuando el legendario cineasta y ejecutivo llevaba a sus hijas a los pequeños parques que existían en California. La Feria Mundial de Nueva York, de 1939, y el Museo Henry Ford, entre otros, también sirvieron de inspiración.

Publicidad

La idea inicial era crear Disneyland en un área dentro de los estudios de la compañía, en Burbank, pero Walt se dio cuenta de que el espacio era muy pequeño para sus ambiciones. Entonces compró un terreno de 160 acres en Anaheim, iniciando construcciones en 1954.

Disneyland fue pensada a partir del concepto de “lands” –hoy, Main Street, U.S.A., Adventureland, Frontierland, New Orleans Square, Critter Country, Fantasyland, Mickey’s Toontown, Tomorrowland y Star Wars Galaxy’s Edge–, que son áreas temáticas que utilizan aspectos de la cultura estadounidense y de las producciones de Disney para presentar juegos y atracciones para los visitantes. 

Antes de la pandemia, Disneyland recibía a casi 19 millones de visitantes al año.

Vale recordar que esta no sería la primera película en abordar la vida de Walt Disney. Walt el soñador (Walt Before Mickey) presenta los orígenes del imperio del cineasta y de su hermano, Roy. Otra producción es El sueño de Walt (Saving Mr. Banks), que tiene a la propia Disneyland como una de sus locaciones.

El nuevo largometraje aún no tiene título ni fecha de estreno prevista.