drive-my-car-fecha-estreno-mexico

‘Drive My Car’ ya tiene fecha de estreno en México

Además de llegar a MUBI, ‘Drive My Car’ se estrenará en salas de cine.

Lalo Ortega   |  
3 marzo, 2022 12:14 PM
- Actualizado 11 marzo, 2022 11:10 AM

Por fin hay fecha. Anteriormente, MUBI confirmó que distribuiría Drive My Car, ganadora del premio al Mejor guión en Cannes. Sin embargo, hasta ahora, no conocíamos la fecha de su estreno.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, MUBI no sólo ha confirmado cuándo podremos ver la película en su plataforma, sino que también anunció su estreno en “cines selectos” de nuestro país.

Así, Drive My Car se estrenará en salas de cine de México el 17 de marzo de 2022. Posteriormente, llegará a MUBI el 1 de abril.

Previo a eso, la película podrá verse en la edición de este año de FICUNAM, que se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo de 2022.

Acerca de Drive My Car

De acuerdo a la sinopsis oficial de MUBI:

Publicidad

“Yusuke Kafuku es un actor y director de teatro, quien está felizmente casado con la guionista Oto. Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche.

Allí conoce a Misaki, una joven taciturna que será su chófer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que le persigue en silencio”.

Basada en un cuento corto de Haruki Murakami y dirigida por Ryūsuke Hamaguchi, la película fue estrenada en el Festival de Cannes de 2021, donde recibió tres premios: Mejor guión, el Premio del Jurado Ecuménico, y el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. También ha sido nominada a cuatro premios Oscar: Mejor Película, Director, Película Internacional y Guión Adaptado).