el-callejon-de-las-almas-perdidas-fecha-estreno-mexico

‘El callejón de las almas perdidas’: ¿cuándo se estrena en México la película de Guillermo del Toro?

El elenco de ‘El callejón de las almas perdidas’ incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette y Willem Dafoe.

21 diciembre, 2021 11:36 AM

Con buena razón, el tapatío Guillermo del Toro es uno de los cineastas más queridos de México, y cada nueva película suya suele ser muy esperada. No es la excepción con El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), su más reciente producción.

La película ya llegó a salas de cine en otros países del mundo, como Estados Unidos, lo que ha dejado a muchos con la pregunta de cuándo la veremos en nuestro país. Resulta que habrá que esperar un poco más para poder verla.

De acuerdo a la información proporcionada por 20th Century Studios, El callejón de las almas perdidas se estrenará en México el 27 de enero de 2022.

Mientras esperas, puedes ver el más reciente tráiler subtitulado a continuación:

Acerca de El callejón de las almas perdidas

Publicidad

Esta es la sinopsis oficial del estudio:

“Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle se hace querer por la clarividente Zeena y su esposo, el acabado mentalista Pete, en una feria ambulante, se forja su propio boleto de ida al éxito utilizando sus nuevos conocimientos para estafar a la adinerada élite de Nueva York de los 40.

Con la virtuosa y leal Molly a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate con la ayuda de una misteriosa psiquiatra, quien podría ser su más formidable oponente hasta ahora”.

La película es un remake del clásico homónimo de 1947, a su vez basado en la novela Nightmare Alley publicada por William Lindsay Gresham un año antes. Se trataba de una exploración de los rincones oscuros del mundo del espectáculo y de la ambición humana. En su momento fue un fracaso en taquilla debido a la sordidez de su temática, pero hoy se le considera un clásico del film noir.

La nueva versión de El callejón de las almas perdidas es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette y Willem Dafoe. El elenco también incluye a Richard Jenkins, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.