‘Pinocho’: Guillermo del Toro confirma cuándo veremos su versión animada ‘Pinocho’: Guillermo del Toro confirma cuándo veremos su versión animada

‘Pinocho’: Guillermo del Toro confirma cuándo veremos su versión animada

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, será un musical animado en stop motion para Netflix.

3 diciembre, 2021 9:19 AM
- Actualizado 24 enero, 2022 10:23 AM

El cineasta mexicano Guillermo del Toro está próximo a estrenar su nueva película, El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley). Sin embargo, sus seguidores seguramente recordarán que el director ya tenía otro proyecto entre manos: una adaptación de Pinocho (Pinocchio) para Netflix.

Dicha película, de hecho, fue anunciada desde 2008 y ha estado en producción activa desde 2018, incluso antes que El callejón de las almas perdidas. Sin embargo, con motivo del inminente estreno de esta última, Del Toro conversó con Collider sobre su producción animada, que será un oscuro musical en stop motion, y ofreció una fecha aproximada para que finalmente vea la luz.

“La película saldrá en el último cuarto de 2022”, dijo Del Toro. “Es curioso, pues ya son casi cinco años desde La forma del agua, y ahora serán dos películas seguidas, una detrás de la otra”.

Publicidad

Netflix, al publicar el primer avance, confirmó que Pinocho de Guillermo del Toro llegará a la plataforma en diciembre de 2022, sin especificar el día.

“Es una película muy, muy personal para mí. La otra cara para mí siempre ha sido Pinocho y Frankenstein, son la misma historia”, explicó el cineasta tapatío. “La idea de un Pinocho que habla sobre cosas que considero muy profundas, pero es divertido y en un musical al mismo tiempo, la encuentro increíblemente conmovedora”.

“Será distinta a cualquier otra versión de la historia que hayas visto. Subvierte los fundamentos morales de la fábula original, esto es, que para ser un niño de verdad tienes que cambiar. Te vas a convertir en carne y hueso. Esto se trata de convertirse en un niño de verdad por medio de actuar… actuar como un humano de verdad, y punto”, concluyó Guillermo del Toro.

Pinocho en el cine reciente

La afirmación de Del Toro que su versión del cuento será “distinta a cualquier otra versión” es osada, considerando la cantidad de adaptaciones al cine que ha tenido la marioneta creada por Carlo Collodi. Sólo hay que retroceder un año para encontrarnos con la versión de Matteo Garrone, con Roberto Benigni como Geppetto, nominada a los Premios de la Academia en las categorías de vestuario y maquillaje.

De hecho, si a Guillermo del Toro le sale el plan como quiere, el estreno de su película coincidiría con otra adaptación igual de anticipada: la versión de Disney, remake en acción real de su propio clásico de 1940, que será dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro) y cuyo estreno está previsto para Disney+ durante el último cuarto de 2022.