‘El norte sobre el vacío’: tráiler de la película mexicana seleccionada en el Festival de Berlín ‘El norte sobre el vacío’: tráiler de la película mexicana seleccionada en el Festival de Berlín

‘El norte sobre el vacío’: tráiler de la película mexicana seleccionada en el Festival de Berlín

Dirigida por Alejandra Márquez Abella, ‘El norte sobre el vacío’ competirá en la sección Panorama del festival.

Lalo Ortega   |  
2 febrero, 2022 10:21 AM
- Actualizado 10 febrero, 2022 10:01 AM

Hace unos días, el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más importantes del mundo, anunció la selección oficial para su edición de 2022. Destacó la presencia de la película mexicana El norte sobre el vacío, de la directora Alejandra Márquez Abella (Las niñas bien), que competirá en la sección Panorama del festival.

Previo a su estreno en el festival, finalmente tenemos un vistazo a la película. Puedes ver el tráiler a continuación:

Acerca de El norte sobre el vacío:

La productora, Agencia Bengala, también comparte la sinopsis oficial:

Publicidad

“Don Reynaldo es un reconocido cazador en declive. Cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre, la dinámica con su familia, con sus empleados y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa”.

De acuerdo a la productora, El norte sobre el vacío se basa en la historia de Don Alejo Garza Tamez, un empresario, ranchero y cazador que, en 2010, decidió enfrentarse a sicarios de Los Zetas que querían adueñarse de su rancho en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La película contará con actuaciones de Gerardo Trejoluna (La muchacha que limpia), Dolores Heredia (Sonora), Raúl Briones (Una película de policías) Paloma Petra (La paloma y el lobo), Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí) y Mayra Hermosillo (El peluquero romántico).

El norte sobre el vacío aún no tiene fecha de estreno en México. Su estreno mundial será en el marco del Festival de Berlín, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022.