Películas
Cómo ‘Ahsoka’ está transformando el universo de ‘Star Wars’
Aunque originada como un spin-off de ‘The Mandalorian’, la serie ‘Ahsoka’ de Disney+ ha presentado importantes cambios al universo ‘Star Wars’.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones de Uso, actualizados al 8 de Septiembre de 2022. Al continuar navegando en este sitio, declaras estar consciente de dichas condiciones.
Protagonizada por Mark Rylance y Zoey Deutch, ‘El sastre de la mafia’ es un thriller de la vieja escuela muy bien ejecutado
El sastre de la mafia (The Outfit) –en salas de cine mexicanas desde este 1 de septiembre– inicia con un monólogo. Vemos a nuestro protagonista, Leonard (Mark Rylance) confeccionando elegantes trajes, cortando y cosiendo con delicadeza mientras describe el elaborado proceso: un traje es de dos piezas, pero involucra cuatro tipos diferentes de tela, de los cuales se extraen al menos 38 cortes diferentes.
Son los meticulosos pensamientos de un hombre hechos palabra e imagen. Esa minuciosidad, como veremos más adelante, será una característica crucial de nuestro protagonista.
Pero ese diálogo también propone una forma de pensar el cine o, por lo menos, la forma en que está cuidadosamente ejecutada esta película: nosotros vemos el largometraje terminado, que está constituido por un puñado de secuencias, que a su vez están formadas por un sin fin de planos con sus encuadres y movimientos.
Graham Moore (guionista de El código enigma, por el que ganó el Oscar) dirige su largometraje debut como director con la misma precisión de la aguja y la tijera de su sastre titular: hasta el close up más breve está en el lugar correcto, cada corte está pensado, cada revelación es calculada.
Y debe ser así, porque prácticamente toda la trama se desarrolla en un solo ambiente controlado, con un elenco que puede contarse con los dedos de una mano. Situada en un frío invierno de Chicago en 1956, El sastre de la mafia comienza con Leonard trabajando calculadoramente en su taller. Sólo comparte el lugar con su joven recepcionista, Mable (Zoey Deutch), quien no tiene interés en aprender el oficio, pues desea irse de la ciudad.Publicidad