Los estrenos destacados de MUBI en julio Los estrenos destacados de MUBI en julio

Los estrenos destacados de MUBI en julio

‘Crimes of the Future’, de David Cronenberg, es uno de los estrenos estelares en MUBI durante julio.

1 julio, 2022 10:33 AM

Para el séptimo mes de 2022, MUBI ha anunciado sus estrenos exclusivos para disfrutar en su plataforma de streaming. Andrew Dominik, Lucrecia Martel, David Cronenberg, Werner Herzog, Kathryn Bigelow, Cate Blanchett, Will Ferrell y Nicolas Cage son algunos de los cineastas y actores presentes en el catálogo de la plataforma para este mes. A continuación, te presentamos los estrenos más destacados de julio:

Crimes of the Future, de David Cronenberg

(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 29 de julio

Publicidad

Sinopsis:

““La especie humana evoluciona y se adapta a un entorno sintético, el cuerpo es sometido a nuevas transformaciones y mutaciones. El artista Saul exhibe las metamorfosis de sus órganos en performances de vanguardia con su compañera Caprice”.

This Much I Know to Be True, de Andrew Dominik

(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 8 de julio

Sinopsis:

“Dominik vuelve a formar equipo con los colaboradores musicales Nick Cave y Warren Ellis para documentar las primeras interpretaciones de sus álbumes más recientes, “Ghosteen” (Nick Cave & the Bad Seeds) y “Carnage” (Nick Cave & Warren Ellis), donde podemos verlos, acompañados por cantantes y un cuarteto de cuerdas, mientras desarrollan cada canción, se explora la profunda amistad y la relación personal entre dos iconoclastas a medida que avanzan a través de una nueva fase optimista”.

Aloners, de Hong Sung-eun

Estrenos MUBI julio 2022
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 11 de julio

Sinopsis:

“La ópera prima de la directora coreana Hong Sung-eun es una película reflexiva y discreta, que crea un claro retrato de la vida moderna y profundiza en la soledad urbana a través de la aguda observación de los personajes. La protagonista, Gong Seung-yeon, ganó el premio al Mejor actriz en El Festival Internacional de Cine de Jeonju por su impresionante actuación”.

Wilderness, de Doug Aitken

(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 26 de julio

Sinopsis:

“La obra más reciente del artista estadounidense Doug Aitken utiliza una serie de ciclos de canciones generadas por inteligencia artificial para narrar y capturar el paisaje moderno a medida que pasa del día a la noche. Wilderness es una pieza que fluye de persona a persona, siguiendo un hilo subconsciente donde el sonido y el lenguaje crean una estructura frágil y expresan una conciencia colectiva. Con esta obra, Atiken explora el ciclo de vida del individuo, la sociedad y el medio ambiente, mientras cuestiona la ineludible fusión de lo real y lo digital”.

Terminal norte, de Lucrecia Martel

Lucrecia Martel películas MUBI
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 20 de julio

Sinopsis:

“Una de las mejores cineastas internacionales en actividad, regresa con Terminal norte, un cortometraje documental producido durante el confinamiento de 2020 que encuentra a la directora regresando a su hogar en Salta, una de las regiones más conservadoras del país. Siguiendo a la cantante Julieta Laso, quien se convierte en una ventana abierta a una gran comunidad de mujeres artistas salteñas, Martel continúa exhibiendo una habilidad inigualable para construir historias a partir de una amalgama de personas y lugares que, en conjunto, forman un amplio panorama del mundo que es real, político y simbólico a la vez. El resultado es un apasionante tributo a una comunidad que le abrió los brazos como un magnífico antídoto contra la pandemia”.

¿Quieres encontrar más de mil sugerencias de películas para ver en MUBI? Entra aquí.

The Color of Pomegranates, de Sergei Parajanov

Estrenos MUBI julio 2022
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 12 de julio

Sinopsis:

“Restaurada por el World Cinema Project de Martin Scorsese,  The Color of Pomegranates es una biografía del poeta y trovador armenio del siglo XVIII, Sayat Nova. La obra maestra de Sergei Parajanov revela eventos importantes de la vida del poeta a través de la poesía misma, y no por medio de escenas con situaciones o acciones convencionales”.

El atentado del siglo: UTØYA, de Erick Poppe

El atentado del siglo UTØYA película
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 22 de julio

Sinopsis:

“La primera película de ficción sobre el ataque extremista en el campamento de verano en la isla de Utøya el 22 de julio de 2011, nos propone seguir a Kaja mientras intenta sobrevivir, minuto a minuto, en lo que se convirtió el peor día de la historia moderna de Noruega. Con un extenso proceso de investigación y un trabajo actoral sumamente detallado, Erick Poppe busca recrear los hechos de una manera extremadamente respetuosa a partir de los testimonios de una gran cantidad de sobrevivientes”.

Vers la tendresse, de Alice Diop

(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 5 de julio

Sinopsis:

“Una retrospectiva al trabajo de Alice Diop con su asombroso documental Vers la tendresse, que encuentra a la cineasta en una exploración íntima de la masculinidad. Esta sútil y reveladora investigación reúne a cuatro hombres de los suburbios de París para reflexionar sobre su rol de género. Mientras ellos actúan de la forma en que la sociedad y sus amigos esperan de los “hombres”, sus monólogos internos revelarán otros deseos”.

Point Break, de Kathryn Bigelow

Keanu Reeves Point Break
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 7 de julio

Sinopsis:

Point Break, un clásico del cine de acción dirigido por la ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow (The Hurt Locker), donde Keanu Reeves interpreta a un policía que se infiltra a un grupo de surfistas, adictos a la adrenalina, sospechosos de cometer una serie de asaltos a bancos, dando como resultado algunas de las escenas de persecución más icónicas de los noventas”.

Bad LieutenantPort of Call New Orleans, de Werner Herzog

Nicolas Cage MUBI
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 16 de julio

Sinopsis:

“En esta pieza singular en la obra del gran Werner Herzog, Nicolas Cage interpreta a un detective de homicidios que, luego de salvar a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, se lastima la espalda y se convierte en un adicto al Vicodin y a la cocaína. A su vida tumultuosa se suma su amante, una la prostituta interpretada por Eva Mendes. Juntos descienden a su propio mundo marcado por el deseo y la compulsión. El resultado es una singular obra maestra del cine: humorística e igualmente triste. Lo que distingue a Bad Lieutenant del resto del asombroso canon de Herzog es su ligereza desquiciada y su disposición intuitiva para probar lo que el momento requiera”.

La vida de Calabacín, de Claude Barras

Estrenos MUBI julio 2022 La vida de calabacín
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 30 de julio

Sinopsis:

“Nominada al Óscar como Mejor película animada, La vida de Calabacín es una brillante animación stop-motion del director Claude Barras y la escritora Céline Sciamma (Petit Maman). La película explora las dificultades de la orfandad en una conmovedora historia protagonizada por Courgette, un niño de 9 años que, tras la repentina muerte de su madre abusiva, se verá obligado a ingresar en un orfanato, donde finalmente aprende a confiar y encuentra el amor. El primer largometraje de Claude Barras destaca por encontrar un equilibrio perfecto de ternura y realismo que logra cautivar a todo tipo de audiencias”.

Everything Must Go, de Dan Rush

(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 31 de julio

Sinopsis:

“La ópera prima del director estadounidense Dan Rush nos brinda una de las mejores actuaciones dramáticas del aclamado Will Ferrell, quien ofrece un trabajo de implosiva intensidad que suena real en cada detalle. El actor caracteriza a un alcohólico que al tener una recaída que lo lleva a perder a su esposa y a su trabajo, organiza una venta de garaje en un intento por comenzar de nuevo. De la mano de un gran elenco que incluye a Laura Dern y Rebecca Hall, esta película consiguió transformarse en una gran estrella del género de la comedia dramática”.

Manifiesto, de Julian Rosefeldt

Cate Blanchett MUBI
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 7 de julio

Sinopsis:

“El primer largometraje de Julian Rosefeldt, cineasta y artista plástico alemán, rinde homenaje a los manifiestos atemporales de los siglos XIX y XX, con referencias que van del comunismo hasta el Dogma 95, pasando por el Pop Art y Fluxus, así como reflexiones de arquitectos, bailarines o cineastas. Con una extraordinaria interpretación, Cate Blanchett retrata a trece personajes distintos que dan vida a estas famosas palabras en contextos inesperados. Manifiesto surgió como una instalación audiovisual que más tarde tuvo su estreno cinematográfico en el Festival de Cine de Sundance de 2017″.

Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce 

Películas mexicanas en MUBI
(Crédito: MUBI)

Fecha de estreno: 14 de julio

Sinopsis:

“Esta comedia dramática cuenta la historia de Claudia, una joven solitaria, quien después de una corta estadía en la sala de urgencias es adoptada en el hogar de su compañera de cuarto en el hospital, Martha. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión especial con sus hijos. La ópera prima de Claudia Sainte-Luce es una dulce pieza que demuestra que la familia no siempre es de la misma sangre”.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.