Películas
Crítica de ‘Deadpool & Wolverine’: los mejores vendehúmos del mundo
‘Deadpool & Wolverine’ puede ser divertida, pero la película da a Marvel Studios el pretexto para hacer más de lo mismo. Checa la crítica.
Al navegar por Filmelier, declaras estar al tanto y aceptar el uso de cookies conforme a nuestro Condiciones de uso
La decisión de no dar a ‘Eternals’ un estreno híbrido en cines y streaming, viene después de la demanda de Scarlett Johansson por el lanzamiento de ‘Black Widow’.
Uno de los siguientes episodios en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Eternals, tiene su estreno programado para el próximo 5 de noviembre. Hoy tenemos confirmación de que dicho lanzamiento será “Sólo en cines”, cosa que no es casual.
La semana pasada trascendió que Scarlett Johansson demandó a Disney –compañía propietaria de Marvel Studios– por incumplimiento de contrato al estrenar Black Widow simultáneamente en cines y Disney+ (en modalidad Premier Access), una táctica empleada por la compañía para paliar los ingresos limitados en salas de cine debido a la pandemia, y al mismo tiempo impulsar su plataforma de streaming.
Publicidad
“Feige está encabronado. Es un hombre de compañía, no es muy dado a enfrentamientos corporativos o a gritos. Pero me han informado que está enojado y apenado. Trató de disuadir a Disney del estreno simultáneo para Black Widow, prefiriendo la gran pantalla en exclusiva para no hacer enojar a sus actores.Pero luego todo se fue al diablo y a la película comenzó a irle mal, y cuando el equipo de Johansson amenazó con demandar, él [Feige] quería que Disney arreglara las cosas con ella”.Esta no sería la primera vez que Disney tiene desacuerdos con sus estudios por la estrategia para lanzar sus películas. El propio Belloni informó meses antes que los empleados de Pixar se dijeron “desmotivados” por la decisión de estrenar ambas Soul y Luca sólo en Disney+, y sin siquiera requerir el cargo extra de Premier Access. Por su parte, durante la 49ª Global Technology, Media and Communications Conference de J.P. Morgan en mayo, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo que los planes para los próximos estrenos de la compañía no están escritos en piedra. “Algo que aprendimos es que la flexibilidad es buena. Celebramos esa flexibilidad, intentamos ofrecer a los consumidores más opciones”. Así que, dada la mediática demanda de Johansson (y la posibilidad de que lleguen otras de Emma Stone por Cruella y Emily Blunt por Jungle Cruise), no sería de extrañar que la compañía de Mickey Mouse replantee cómo estrena sus demás películas después de Eternals.