‘Feral’: la película mexicana se estrenará en salas comerciales el 19 de agosto ‘Feral’: la película mexicana se estrenará en salas comerciales el 19 de agosto

‘Feral’: la película mexicana se estrenará en salas comerciales el 19 de agosto

Bajo el sello de Cine Tonalá Distribución, ‘Feral’ ha tenido un buen paso por el circuito cultural y llegará a salas de Cinemex.

9 agosto, 2021 10:10 AM

La película de terror mexicana Feral, escrita y dirigida por Andrés Kaiser, tendrá su estreno en salas comerciales mexicanas este mes.

Distribuida por Cine Tonalá Distribución, la producción ha tenido buena respuesta en el circuito cultural. Fue estrenada el pasado 2 de julio en La Casa del Cine, la Cineteca Alameda y la Cineteca Nacional, en cuya sala 8, a pesar de los aforos reducidos por la pandemia, ha sumado más de dos mil espectadores.

“Estamos muy contentos de poder llevar Feral a más pantallas y más ciudades”, dijo el director, Andrés Kaiser, en el comunicado enviado a medios. “El hecho de que se haya estrenado en el circuito cultural, donde llamó la atención de Cinemex, quien decidió llevarla a sus pantallas, es una hazaña pocas veces vista en el cine nacional y creo que habla de la enorme calidad de la película tanto en su narrativa como en su estética”.

El estreno en Cinemex será el 19 de agosto.

Acerca de Feral

Publicidad

La sinopsis oficial de la película:

“Oaxaca 1986. El sacerdote Juan Felipe de Jesús documenta en docenas de videocassettes el duro proceso para reincorporar a tres niños salvajes a la sociedad. Sus buenas intenciones son interrumpidas por un trágico incendio que marca el destino de Juan Felipe y de los tres pequeños. Hoy en día, varias incógnitas rodean el caso, y los pobladores que vivieron el suceso guardan un misterioso silencio.”

La producción retoma la técnica del metraje encontrado o found footage –explorado en la cinematografía nacional por películas como 1974: La posesión de Altair–para contar la historia, con imágenes grabadas en VHS.

Previamente, la película tuvo muy buen recibimiento a su paso por festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan Fantastic Fest de Estados Unidos (donde fue su estreno mundial), el Festival Internacional de Cine de Los Cabos (donde obtuvo el Premio FIPRESCI), y Macabro.

A continuación puedes ver el tráiler: