‘Guasón 2’: Todd Phillips confirma secuela con Joaquin Phoenix ‘Guasón 2’: Todd Phillips confirma secuela con Joaquin Phoenix

‘Guasón 2’: Todd Phillips confirma secuela con Joaquin Phoenix

El director también confirmó el título oficial de ‘Guasón 2’.

Laura Ferrazzano

  |  
8 junio, 2022 9:59 AM

Guasón 2, secuela de la película de 2019, ha sido confirmada por el director Todd Phillips. El actor Joaquin Phoenix, quien ganó el Oscar a Mejor actor por la primera entrega, ya tiene el guión en sus manos y regresará para dar continuidad al icónico villano de Batman.

La nueva película ya tiene un título oficial, que será Joker: Folie à Deux (que, en traducción libre del francés, es algo como Guasón: locura de dos). El término “Folie à Deux” es, también, un inusual trastorno que ocurre cuando dos o más individuos comparten los mismos síntomas psicóticos.

Por ello, el título de la nueva película refuerza los rumores de que aparecerá el personaje de Harley Quinn en la historia, aunque nada ha sido confirmado.

Publicidad

La noticia fue divulgada por el propio Phillips en una publicación de su Instagram personal:

Guasón 2

El éxito de Guasón

Estrenada en 2019, Guasón (Joker) sigue los primeros momentos en la vida del icónico villano de DC. Alejándose considerablemente de los estándares del cine de superhéroes, la película fue un éxito no sólo ante la crítica –fue nominada a 11 categorías del Oscar–, sino también en taquilla.

La producción se convirtió en la película con clasificación para adultos más lucrativa de la historia, recaudando más de mil millones de dólares mundialmente. La expectativa es que la secuela logre, una vez más, buenos dividendos para Warner Bros.

Guasón 2 o Joker: Folie á Deux aún no tiene fecha de estreno.

24 Laura Ferrazzano

Periodista cultural y entusiasta de las artes. Ha formado parte de la redacción de grandes sitios brasileños como R7 y Caras digital, además del portal internacional Her Campus. Actualmente es asistente de redacción en Filmelier.