‘Guasón 2’ sería un musical, con Lady Gaga en el elenco ‘Guasón 2’ sería un musical, con Lady Gaga en el elenco

‘Guasón 2’ sería un musical, con Lady Gaga en el elenco

Recientemente, el director Todd Phillips hizo oficial la existencia de ‘Guasón 2’.

Raíssa Basílio  & 

Laura Ferrazzano

  |  
14 junio, 2022 10:13 AM

Todo indica que Joaquin Phoenix no estará sólo en su regreso con Guasón 2, pues tendrá a Lady Gaga a su lado. Parece ser que la película, y que la cantante estaría en negociaciones para interpretar a Harley Quinn, de acuerdo con The Hollywood Reporter (THR).

La especulación alrededor de la aparición de Harley Quinn surgió a partir de que el director, Todd Phillips, reveló el título oficial de la secuela la semana pasada: Joker: Folie à Deux (que, en traducción libre del francés, es algo como Guasón: locura de dos). El término “Folie à Deux” es, también, un inusual trastorno que ocurre cuando dos o más individuos comparten los mismos síntomas psicóticos.

Lady Gaga en La Casa Gucci
Recientemente, Lady Gaga protagonizó La Casa Gucci, de Ridley Scott (Crédito: Universal Pictures)

Todd Phillips volverá como director, y también coescribe el guión junto con Scott Silver, quien colaboró con él en la primera película. De acuerdo con THR, Phoenix aún no está comprometido completamente con el proyecto, pues Warner Bros. no ha cerrado ningún acuerdo con él, aunque es muy probable que regrese al rol que le dio el Oscar como Mejor actor.

Publicidad

Los detalles del personaje de Gaga siguen sin ser revelados. Sin embargo, como todos sabemos, el Guasón tiene una relación abusiva con Harley Quinn, quien al principio es su psiquiatra en la institución psiquiátrica de Arkham Asylum, para luego volverse su compañera en el crimen y en el amor.

Si las negociaciones dan frutos, Gaga interpretaría a una versión distinta de Harley Quinn respecto a la de Margot Robbie,que apareció más recientemente en El escuadrón suicida, de 2021.

Guasón 2 o Joker: Folie á Deux aún no tiene fecha de estreno.

El éxito de Guasón

Estrenada en 2019, Guasón (Joker) sigue los primeros momentos en la vida del icónico villano de DC. Alejándose considerablemente de los estándares del cine de superhéroes, la película fue un éxito no sólo ante la crítica –fue nominada a 11 categorías del Oscar–, sino también en taquilla.

La producción se convirtió en la película con clasificación para adultos más lucrativa de la historia, recaudando más de mil millones de dólares mundialmente. La expectativa es que Guasón 2 logre, una vez más, buenos dividendos para Warner Bros.

12 Raíssa Basílio

Periodista de cultura y entretenimiento. Ya pasó por Papelpop y UOL, escribiendo sobre cine, música y televisión. También trabajó en la producción de la Muestra Internacional de Cine de São Paulo. Fue redactora de Filmelier.

24 Laura Ferrazzano

Periodista cultural y entusiasta de las artes. Ha formado parte de la redacción de grandes sitios brasileños como R7 y Caras digital, además del portal internacional Her Campus. Actualmente es asistente de redacción en Filmelier.