‘Guasón 2’: tráiler, estreno y todo sobre la película ‘Guasón 2’: tráiler, estreno y todo sobre la película

‘Guasón 2’: tráiler, estreno y todo sobre la película

‘Guasón 2: Folie À Deux’ es uno de los estrenos más esperados de 2024. Checa el tráiler, fecha de estreno y más sobre la película.

Lalo Ortega   |  
9 abril, 2024 5:50 PM
- Actualizado 18 abril, 2024 5:44 PM

Comienza a disiparse el halo de misterio alrededor de una de las películas más esperadas de 2024. Guasón 2: Folie à Deux (Joker: Folie à Deux) ha lanzado su primer tráiler oficial, lo que ha revelado nuevos detalles sobre la película protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

A continuación te explicamos todos los detalles que debes saber sobre la secuela de Guasón, que verá el regreso del director y guionista Todd Phillips:

Todo sobre Guasón 2: Folie à Deux

¿En qué día y hora será lanzado el tráiler de Joker 2?

Publicidad

El primer tráiler de Guasón 2 será lanzado el 9 de abril a las 7:30 p.m., hora del centro de México.

¿Cuándo se estrena Guasón 2: Folie à Deux?

Guasón 2 tiene su estreno confirmado en cines de México para el  jueves 3 de octubre de 2024.

Esto es un día antes de la fecha confirmada hace tiempo para Estados Unidos y otros territorios, el 4 de octubre. La razón, es que existen países (como el nuestro) donde los estrenos son en jueves, en vez de viernes.

¿Quiénes forman el elenco de Joker: Folie à Deux?

El director Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) regresa para dirigir la secuela de su exitosa película inspirada en el personaje de DC Comics. También firma el guión junto a Scott Silver, quien coescribió la primera entrega con Phillips.

El protagonista es, naturalmente, a Joaquin Phoenix (ganador del Oscar por su actuación en la primera película). Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el casting de Lady Gaga (Nace una estrella) en el rol de la psicóloga Harleen Frances Quinzel, o Harley Quinn.

Además de Phoenix y Lady Gaga, el elenco de Guasón 2 cuenta con el regreso de Zazie Beetz. El reparto es completado por Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland, Steve Coogan, Ken Leung y Harry Lawtey, en roles no especificados.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Guasón 2: Folie à Deux'
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en una de las primeras imágenes oficiales de la película (Crédito: Warner Bros. Pictures)

¿De qué se trata Guasón 2: Folie à Deux?

Warner Bros. Pictures no ha revelado una sinopsis oficial ni más detalles sobre la trama de Guasón 2. Sin embargo, hay varias pistas para darnos una idea.

Por ejemplo, la primera parte concluye con Arthur Fleck (Phoenix) ingresado en el Manicomio Arkham. Los conocedores del canon de Batman bien saben que es ahí donde se conocen el Guasón y Harley Quinn.

Además, el involucramiento de Gaga dará un nuevo giro a la película, pues será un thriller criminal con elementos de musical. Y luego, está el significado del título?

¿Qué significa folie à deux?

El término proviene del francés y significa, en traducción literal, “locura entre dos”. De acuerdo al Centro Psicológico de Madrid, se trata de “un extraño síndrome psiquiátrico en el cual un síntoma psicótico (…) se comparte con otra persona. Cuando dos o más personas perciben la realidad de un modo totalmente ilusorio”.

Esto da una pista importante sobre la trama de Guasón 2: Folie à Deux. Como bien saben los fans del Hombre Murciélago, el “romance” entre el Guasón y Harley Quinn sucede cuando él la arrastra hacia su locura.

¿Qué música habrá en Joker 2?

Aunque el lado musical de Guasón 2 ha sido uno de los aspectos más divisivos de la producción, al menos promete ser interesante. Aunque la película contará con composiciones de Hildur Guðnadóttir, habrá al menos 15 números musicales (vía Variety), todos basados en covers de canciones establecidas.

No se ha especificado qué canciones serán, pero se dice que una de ellas será That’s Entertainment!, más asociada a la película de Vincente Minnelli Brindis al amor (The Band Wagon), así como a la actriz Judy Garland.