‘Joker 2’ confirma fecha de estreno y la participación de Lady Gaga ‘Joker 2’ confirma fecha de estreno y la participación de Lady Gaga

‘Joker 2’ confirma fecha de estreno y la participación de Lady Gaga

‘Joker: Folie à Deux’ también contará con el regreso del director Todd Phillips

4 agosto, 2022 12:02 PM

Ya es un hecho: la secuela de Guasón, Joker: Folie à Deux, ya tiene fecha de estreno. Y no sólo eso: se confirma también el regreso de Joaquin Phoenix al rol protagónico, así como la tan rumorada participación de Lady Gaga (en junio, la actriz estaba en negociaciones para actuar en la película).

El casting fue anunciado con un breve video de redes sociales, musicalizado con el tema Cheek to Cheek, interpretado por Fred Astaire en el clásico Sombrero de copa (Top Hat). El video también fija la fecha de estreno para el 4 de octubre de 2024.

Puedes ver el video a continuación:

El video muestra las siluetas de los dos actores principales y, aunque no lo dice explícitamente, prácticamente confirma que Lady Gaga interpretará a Harley Quinn. La silueta del personaje porta un corazón en la mejilla, una de las marcas de la infame pareja del Guasón.

Publicidad

Es algo que ya era sugerido por el título de la producción. El término “Folie à Deux” se refiere, también, a un inusual trastorno que ocurre cuando dos o más individuos comparten los mismos síntomas psicóticos.

Tanto la elección de Gaga, como de la canción para el anuncio de hoy, también refuerzan los rumores de que la película tendrá, por lo menos, algunos elementos musicales.

Gaga interpretaría a una versión distinta de Harley Quinn respecto a la de Margot Robbie,que apareció más recientemente en El escuadrón suicida, de 2021.

El éxito de Guasón

Estrenada en 2019, Guasón (Joker) sigue los primeros momentos en la vida del icónico villano de DC. Alejándose considerablemente de los estándares del cine de superhéroes, la película fue un éxito no sólo ante la crítica –fue nominada a 11 categorías del Oscar–, sino también en taquilla.

La producción se convirtió en la película con clasificación para adultos más lucrativa de la historia, recaudando más de mil millones de dólares mundialmente. La expectativa es que Joker: Folie À Deux logre, una vez más, buenos dividendos para Warner Bros.