‘Harry y Meghan’: conoce la serie de Netflix que expone la vida de la familia real ‘Harry y Meghan’: conoce la serie de Netflix que expone la vida de la familia real

‘Harry y Meghan’: conoce la serie de Netflix que expone la vida de la familia real

‘Harry y Meghan’ se sumerge en la vida de la familia real británica

Vitória Pratini

  |  
13 diciembre, 2022 4:07 PM
- Actualizado 22 diciembre, 2022 11:20 AM

Los primeros tres episodios de Harry y Meghan llegaron a Netflix el pasado jueves, 8 de diciembre. La esperada serie documental sigue al príncipe Harry y a Meghan Markle desde los primeros días de su romance hasta su rompimiento con la familia real británica.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre Harry y Meghan antes de ver la serie, incluyendo el tráiler y fecha de estreno de los nuevos episodios.

¿De qué trata Harry y Meghan?

Harry y Meghan, de Netflix
La esperada serie Harry y Meghan (Crédito: Netflix)

Durante los tres primeros episodios de Harry y Meghan, los espectadores siguen el nacimiento de la relación de la pareja, desde que fueron presentados por un amigo en común 2016 (no sin antes Meghan “chismear” el Instagram del príncipe, según ella), además del asedio mediático de todo el mundo. El príncipe Harry y Meghan comentan cómo fue llevar una relación a distancia antes de su boda de cuento de hadas en el Castillo de Windsor, en mayo de 2018.

Publicidad

La producción también sigue momentos previos en la vida de Harry, como la muerte de la princesa Diana, su madre, cuando él apenas tenía 12 años (evento que será tratado próximamente en la serie The Crown).

¿Por qué Harry y Meghan dejaron a la familia real?

Harry y Meghan Markle anunciaron en enero de 2020 que pretendían “retirarse” de sus funciones como miembros “senior” de la familia real, especialmente debido al asedio de los medios y al trato que Meghan recibió por parte de la familia real.

La opinión del Palacio, explica él, fue que la hostilidad constante y la atención mediática eran un rito de paso cuando te unes a la familia más famosa del mundo. “Los miembros de la familia decían: ‘mi esposa tuvo que pasar por eso, entonces, ¿por qué tu novia debería ser tratada diferente? ¿Por qué debería obtener protección especial?’ Y yo les dije: ‘la diferencia aquí es el elemento racial’”.

Él no revela cuáles miembros de la familia sugerían que Harry y Meghan no tenían derecho a recibir ninguna “protección especial”, pero ambos afirman que el racismo jugaba un rol constante en la atención de la prensa que Meghan recibió desde el inicio de su relación.

¿La familia real no aprueba la serie documental de Netflix?

Al inicio de la serie Harry y Meghan, una leyenda afirma: “Los miembros de la familia real se rehusaron a comentar el contenido de la serie”.

Sin embargo, según la revista People, los integrantes de la familia real no fueron abordados para comentar sobre el documental de Meghan Markle y el príncipe Harry en Netflix, según una fuente del Palacio.

La publicación afirma que ni los miembros de la familia, ni el Palacio de Buckingham o la oficina del príncipe William en el Palacio de Kensington fueron abordados para comentar el contenido de la serie.

Una fuente real agrega que el Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington recibieron un email alegando ser una producción tercerizada por medio de una dirección de e-mail de una organización desconocida. Cuando entraron en contacto con Archewell y Netflix para verificar la fuente, no recibieron respuesta. La fuente real también dice que el contenido del e-mail no abordó toda la serie.

Por otro lado, una fuente de Netflix dijo a People el miércoles que las oficinas de comunicación del rey Charles y del príncipe William fueron contactadas con anticipación y que sí recibieron el derecho de réplica a las reivindicaciones de la serie.

¿Cuántos episodios tiene Harry y Meghan?

Harry y Meghan tiene, en total, 6 episodios, repartidos en dos bloques.

Los tres primeros fueron lanzados por Netflix el jueves 8 de diciembre. Los siguientes llegarán una semana después.

¿Cuándo se estrenan los nuevos episodios de Harry y Meghan?

Los nuevos episodios de Harry y Meghan llegarán a Netflix el 15 de diciembre de 2022.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.