HBO y HBO Max cierran 2021 con 73.8 millones de suscriptores, superando objetivos HBO y HBO Max cierran 2021 con 73.8 millones de suscriptores, superando objetivos

HBO y HBO Max cierran 2021 con 73.8 millones de suscriptores, superando objetivos

En Estados Unidos, la cifra fue lograda por el fuerte catálogo de estrenos simultáneos con cines, además de la expansión internacional de HBO Max.

6 enero, 2022 10:49 AM

Los Hermanos Warner pueden sonreír en este inicio de 2022, pues la plataforma HBO Max y HBO –incluyendo sus canales de paga y sus plataformas propias en donde Max aún no ha sido lanzada– alcanzaron 73.8 millones de suscriptores globales al cierre de 2021. La cifra supera las previsiones iniciales de WarnerMedia.

El dato fue divulgado por obligaciones de AT&T, aún propietaria del conglomerado mediático hasta la eventual fusión con Discovery, que formará Warner Bros. Discovery.

Inicialmente, la proyección era que HBO Max y HBO llegasen a la marca de entre 67 y 70 millones de suscriptores a finales del año pasado. En julio, la meta fue elevada a entre 70 y 73 millones. Ambos objetivos fueron superados en un año en que HBO Max contó, en Estados Unidos, con estrenos simultáneos con cines, además de su lanzamiento en parte de Europa y América Latina, incluido México.

Bugs Bunny en Warner Studios
La estatua de Bugs Bunny que recibe a los visitantes en los estudios de Warner Bros. en Burbank, California (Crédito: Renan Martins Frade).

Otro elemento que ayudó al rápido crecimiento, fue la migración de suscripciones ya existentes de HBO y HBO Go a la nueva plataforma. Para quienes ya tenían los canales de TV de paga, por ejemplo, bastaba con usar sus credenciales de la operadora para tener acceso al streaming sin costo adicional. Un descuento agresivo de lanzamiento para nuevos suscriptores, completó la estrategia.

Publicidad

Todo lo anterior ayudó a superar un momento en el que, también en Estados Unidos, la oferta de HBO Max fue retirada de Amazon Prime Video Channels, cesando varias suscripciones de forma abrupta.

Ahora, el objetivo de WarnerMedia es alcanzar de 120 a 150 millones de suscriptores a HBO y HBO Max al cierre de 2025. Está por verse si la meta podrá ser alcanzada, considerando que ya no habrá más estrenos simultáneos con cines –que tendrán una ventana de exclusividad de 45 días a partir de este año–.

Vía The Hollywood Reporter.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.