HBO Max abandonará estrenos simultáneos con cines en Estados Unidos HBO Max abandonará estrenos simultáneos con cines en Estados Unidos

HBO Max abandonará estrenos simultáneos con cines en Estados Unidos

Los estrenos de Warner Bros. volverán a ser exclusivos de cines, y sólo llegarán a HBO Max en Estados Unidos después de 45 días.

28 octubre, 2021 11:53 AM

Desde que WarnerMedia anunció que estrenaría sus películas de manera híbrida –esto es, estrenar sus nuevas producciones al mismo tiempo en cines y en HBO Max–, la decisión fue muy criticada. Sin embargo, aún habiendo apostado por la “muerte del cine tradicional”, la compañía ha dado marcha atrás con los resultados recientes.

En un reportaje de The Hollywood Reporter, la CEO y presidenta de Warner Bros. Entertainment, Ann Sarnoff, confirmó la información antes divulgada en una conferencia para inversionistas, de que los estrenos simultáneos terminarán en 2021.

Para el año que viene, la compañía apostará por sólo 12 producciones para cines denominadas “películas-evento”. Se trataría de películas con presupuestos mayores y de mayor atractivo para los espectadores, como Batman (The Batman), protagonizada por Robert Pattinson.

The Batman no llegará en simultáneo a cines y HBO Max
Batman, con Robert Pattinson, tiene su estreno previsto para el 4 de marzo de 2022 (Imagen: Warner Bros.)

Además de eso, Sarnoff confirmó que los nuevos títulos tardarán 45 días en llegar a HBO Max –algo similar a lo que sucede en México y otros países de América Latina, donde llegan después de 35 días de estar en cartelera–.

Publicidad

“Y, para sorpresa de nadie, las que estamos enviando a cines son las que creemos que van a funcionar. No se trata del tamaño o del presupuesto, sino también del género y de los patrones de comportamiento de las personas”, afirma la ejecutiva.

¿HBO Max tendrá producciones originales?

Según el CEO de WarnerMedia, Jason Killar, HBO Max tendrá también, por lo menos, 10 estrenos exclusivos en 2022, de acuerdo con datos divulgados en la última conferencia con inversionistas de AT&T, realizada en julio de este año.

Esto sin mencionar que la compañía prometió 100 producciones originales de América Latina para los próximos dos años, y 15 películas de la región cada año bajo el sello de la productora Particular Crowd, durante los próximos tres años.

Además de la nueva versión de Batman del director Matt Reeves, para 2022 los estrenos más esperados de Warner Bros. incluyen a Black Adam, The Flash, Aquaman 2, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, una película biográfica de Elvis Presley y la adaptación de El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King, entre otras producciones.