MUBI distribuirá ‘Holy Spider’, thriller del director de ‘Border’ estrenado en Cannes MUBI distribuirá ‘Holy Spider’, thriller del director de ‘Border’ estrenado en Cannes

MUBI distribuirá ‘Holy Spider’, thriller del director de ‘Border’ estrenado en Cannes

‘Holy Spider’ es dirigida por el cineasta danés-iraní Ali Abbasi, director de la aclamada ‘Border’.

27 mayo, 2022 9:47 AM

MUBI ha adquirido los derechos del thriller Holy Spider para distribuirlo en territorios clave de Latinoamérica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Malasia.

Holy Spider forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes del 2022 y ha obtenido comentarios positivos por parte de los asistentes. 

La trama de este thriller está basada en el atroz asesinato de 16 mujeres prostitutas en 2001. El asesino, Saeed Hanaei, lo hizo con la intención de “acabar con la impureza” en su país y para gran parte de la población iraní fue un acto plausible. 

Basada en estos hechos reales, Ali Abbasi, director de Border, cuenta la historia de una periodista que decide investigar el caso de los asesinatos, mientras que paralelamente incursiona en la mente del criminal y su obsesión por ganar el reconocimiento público de sus asesinatos.

Still de Holy Spider (Crédito: Wild Bunch)

Publicidad

Holy Spider era una de las películas más esperadas del festival, puesto que el director sorprendió en 2018 con un thriller de troles que terminó por ser galardonada con el premio Un certain regard durante la  71.ª edición del Festival de Cannes.

Si bien el director Abbasi lleva algunos años residiendo en Suecia, asegura que este thriller representa más lo que realmente viven las mujeres en Teherán que muchas películas producidas dentro del país.

Además de la adquisición de los derechos de este thriller, MUBI ha confirmado la adquisición de otras dos películas que estrenará en México y América Latina: The Five Devils y Aftersun.