‘La gran libertad’ ya tiene fecha de estreno en México ‘La gran libertad’ ya tiene fecha de estreno en México

‘La gran libertad’ ya tiene fecha de estreno en México

‘La gran libertad’, seleccionada en Cannes 2021, fue la representante de Austria por el Oscar.

Lalo Ortega   |  
24 junio, 2022 12:58 PM

Es común que películas aclamadas en su debut internacional en festivales, lleguen a nuestro país meses o incluso años después del hecho. Tal es el caso de La gran libertad, producción austriaca que debutó en 2021.

Si bien ya sabíamos que la película llegaría a salas mexicanas en algún momento (desde hace meses el tráiler está programado en cines), no teníamos claro cuándo sucedería. Sin embargo, la distribuidora Cine Caníbal finalmente le psuo fecha.

De acuerdo al comunicado enviado a medios, La gran libertad llegará a salas de cine de México el 21 de julio de 2022.

El anuncio vino acompañado del tráiler subtitulado, que puedes ver a continuación:

Acerca de La gran libertad

De acuerdo a la sinopsis oficial de Cine Caníbal:

Publicidad

“En la Alemania de la posguerra, Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual, debido al párrafo 175. Su deseo de libertad se destruye sistemáticamente. Su única relación estable es su compañero de celda desde hace mucho tiempo, Viktor. Lo que comienza como rechazo se convierte en algo llamado amor”.

La película es dirigida por Sebastian Meise, y se trata de su primer largometraje de ficción desde su primero, Still Life, de 2011. El rol protagónico es interpretado por Franz Rogowski (En tránsito).

Además de haber competido en la sección Una cierta mirada de Cannes 2021, La gran libertad fue seleccionada por Austria como su representante para el Oscar a Mejor película internacional, aunque no quedó nominada.