‘La gran libertad’, premiada en Cannes, estrena tráiler ‘La gran libertad’, premiada en Cannes, estrena tráiler

‘La gran libertad’, premiada en Cannes, estrena tráiler

Dirigida por Sebastian Meise, ‘La gran libertad’ llegará a MUBI.

25 enero, 2022 12:07 PM

Meses después de celebrarse el Festival de Cannes de 2021, seguimos viendo los estrenos de varias de sus películas más destacadas. Próximamente será el turno de La gran libertad (también conocida por su título internacional, Great Freedom), ganadora del Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada del pasado festival.

MUBI, que distribuirá la película en América Latina y otros territorios, acaba de estrenar un nuevo tráiler. Puedes verlo a continuación:

La gran libertad aún no tiene fecha de estreno en México. Llegará primero a salas de cine de Estados Unidos y del Reino Unido, respectivamente el 4 y el 11 de marzo.

Acerca de La gran libertad

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial del Festival de Cannes:

“Esta es la historia de Hans Hoffmann. Hoffman es gay y la homosexualidad es ilegal según el párrafo 175 del Código Penal alemán. Pero su obstinación lo lleva a buscar la libertad y el amor, incluso en la cárcel…”

La película es dirigida por Sebastian Meise, y se trata de su primer largometraje de ficción desde su primero, Still Life, de 2011. El rol protagónico es interpretado por Franz Rogowski (En tránsito).

Además de haber competido en la sección Una cierta mirada de Cannes, La gran libertad fue seleccionada por Austria como su representante para el Oscar a Mejor película internacional. Hasta ahora, la producción quedó entre las preseleccionadas (la famosa shortlist) de la premiación en la categoría.