‘La niña perdida’, de Maggie Gyllenhaal, arrasa en los Premios Gotham ‘La niña perdida’, de Maggie Gyllenhaal, arrasa en los Premios Gotham

‘La niña perdida’, de Maggie Gyllenhaal, arrasa en los Premios Gotham

‘La niña perdida’ se estrenará en Netflix en diciembre.

30 noviembre, 2021 11:43 AM

La noche del lunes 29 de noviembre se llevaron a cabo los Premios Gotham (Gotham Awards), la entrega de galardones a lo mejor del año en el cine independiente estadounidense. La niña perdida (The Lost Daughter), debut de la actriz Maggie Gyllenhaal como directora, arrasó al llevarse cuatro de los cinco premios a los que estuvo nominada.

La producción obtuvo el premio principal de la noche, Mejor película. Además, Maggie Gyllenhaal fue reconocida con el premio a la Mejor dirección revelación, además del galardón al Mejor guión. La protagonista, Olivia Colman, recibió el premio a Mejor actuación protagónica. Jessie Buckley, nominada a Mejor actuación de reparto, se fue con las manos vacías.

En su discurso de aceptación, Maggie Gyllenhaal manifestó (vía The Hollywood Reporter) que “es muy caro hacer películas, cuestan mucho dinero. Puedes escribirlas, pero alguien tiene que hacerlas. Entonces llega la pregunta de ¿qué es valioso? ¿Es valioso ver a mujeres contar historias que hagan eco entre nosotras? ¿Es arte elevado? ¿Y es atractivo para los hombres ver a mujeres que en verdad lucen como sus esposas, hermanas y madres en pantalla? Creo que la selección de películas reconocidas aquí esta noche dice ‘claro que lo es’”.

La otra gran ganadora de la noche fue CODA: Señales del corazón, que obtuvo el premio a Mejor actuación revelación (Emilia Jones) y Mejor actuación de reparto (Troy Kotsur).

Acerca de La niña perdida

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix:

“Durante sus vacaciones, Leda (Colman) comienza a desarrollar una misteriosa obsesión con una joven madre y su hija que observa en la playa. Desconcertada por la cautivante relación de ambas —así como por el resto de la amenazante familia—, Leda se ve abrumada por sus propios recuerdos del temor, la confusión y la intensidad que vivió en su juventud.

Un acto impulsivo le abre la puerta al siniestro mundo de su mente y se siente obligada a enfrentar las decisiones cuestionables que tomó cuando era una madre joven y las consecuencias que eso acarreó”.

La niña perdida tuvo su estreno mundial en septiembre, en el marco del Festival de Venecia, donde obtuvo el premio al Mejor guión, escrito por Maggie Gyllenhaal. Es el largometraje debut de la actriz en el rol de directora (anteriormente, dirigió uno de los cortos en la antología de Netflix Hecho en casa).

La película tendrá un estreno limitado en salas de cine estadounidenses el 17 de diciembre, previo a su llegada a Netflix el 31 de diciembre.

Acerca de los Premios Gotham

Entregados por primera vez en 1991, los Premios Gotham fueron creados por el Independent Filmmaker Project, una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo del cine independiente en Estados Unidos.

La premiación se realiza anualmente en una ceremonia en Nueva York, y es una de las primeras en la llamada “temporada de premios” que culmina con los Oscar a inicios del año siguiente.

Fiel a su espíritu de apoyar al cine independiente, los Premios Gotham estipulan que las películas candidatas hayan tenido un presupuesto no mayor a los 35 millones de dólares. La premiación también es más flexible con las producciones estrenadas exclusivamente en streaming.