la-vieja-guardia-2-uma-thurman

‘La vieja guardia 2’: Uma Thurman y Henry Golding se unen a la película de Netflix

La primera entrega de ‘La vieja guardia’ es una de las películas más populares de la plataforma.

10 junio, 2022 4:17 PM

Fue a inicios de año que se confirmó una secuela para La vieja guardia (The Old Guard), la popular adaptación de Netflix del cómic creado por Greg Rucka y Leandro Fernández. Pero ahora, La vieja guardia 2 comienza a tomar forma, pues la producción ha anunciado las nuevas adiciones a su reparto.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Uma Thurman y Henry Golding se han sumado al elenco, en roles no fueron revelados.

Con ello, Uma Thurman y Henry Golding se suman a un elenco que ya incluye a Charlize Theron KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Veronica Ngo y Chiwetel Ejiofor.

El crédito más reciente de Thurman es en Stargirl en Hollywood, reciente estreno de Disney+. Golding, por su parte, saltó al estrellato con Locamente millonarios y ha tenido roles protagónicos en diversos géneros. Sin embargo, ha tenido mayor visibilidad recientemente en producciones de acción, como Los caballeros y G.I. Joe: Snake Eyes.

G.I. Joe: Snake Eyes
Henry Golding protagonizó G.I. Joe: Snake Eyes en 2021 (Crédito: Paramount Pictures)

Publicidad

La película será dirigida por Victoria Mahoney (quien fue directora de segunda Unidad para Star Wars: El ascenso de Skywalker), con un guión del propio Rucka. Aún no hay fecha de estreno prevista.

Acerca de La vieja guardia

El cómic y la película original siguen a un grupo de mercenarios, liderados por Andrómaca de Escitia, o Andy (Theron); quienes inexplicablemente tienen el poder de la inmortalidad. Durante siglos, han dedicado a proteger a los mortales a través de las épocas.

Sin embargo, durante una misión, sus poderes son expuestos, por lo que se ven obligados a pelear en contra de quienes buscan recrear sus habilidades y usarlas para sus propios fines.

Estrenada en 2020, La vieja guardia se convirtió rápidamente en una de las películas más populares de Netflix, siendo vista por 78 millones de hogares según las propias cifras de la plataforma.

Dado el éxito de la primera película, la producción de una secuela se alínea con el cambio de estrategia que está ocurriendo al interior de Netflix. Luego de su pérdida de suscriptores a inicios de año, la plataforma está virando hacia una producción más selectiva de películas originales, con perfil de blockbuster de acción.