licorice-pizza-fecha-estreno-mexico

‘Licorice Pizza’: ¿cuándo se estrena en México la película de Paul Thomas Anderson?

‘Licorice Pizza’, que marca el debut actoral de Cooper Hoffman y Alana Haim, se perfila como una seria contendiente en la temporada de premios de 2022.

27 diciembre, 2021 11:11 AM
- Actualizado 25 enero, 2022 11:25 AM

Dirigida por uno de los cineastas estadounidenses más aclamados de la actualidad, Paul Thomas Anderson (El hilo fantasma), es natural que Licorice Pizza sea una de las películas más anticipadas de 2021.

La producción ya se estrenó en Estados Unidos y otros territorios, y ya se perfila como una de las contendientes más prominentes para la temporada de premios de 2022 (con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluida Mejor película musical o de comedia). Sin embargo, todavía está pendiente su llegada a salas de cine en nuestro país.

En su sitio oficial, la distribuidora Universal Pictures indica que Licorice Pizza se estrenará en salas de cine mexicanas el 24 de febrero de 2022.

Póster de 'Licorice Pizza'
Póster oficial de la película para México (Crédito: Universal Pictures)

Acerca de Licorice Pizza

De acuerdo a la sinopsis oficial de Universal:

Publicidad

Licorice Pizza cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine mientras crecen, corren y se enamoran en el Valle de San Fernando, durante 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película muestra la complejidad del primer amor”.

La producción, novena en la filmografía de Anderson, marca el debut actoral de la música Alana Haim (de la banda Haim) y de Cooper Hoffman, hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman, quien colaboró con el director en icónicas películas como The Master: Todo hombre necesita un guía y Magnolia, por mencionar sólo algunas.

El elenco también incluye a Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits, Benny Safdie, Mary Elizabeth Ellis y Skyler Gisondo, entre otros.