‘Lightyear’: ¿cuándo se estrena en México la película de Pixar? ‘Lightyear’: ¿cuándo se estrena en México la película de Pixar?

‘Lightyear’: ¿cuándo se estrena en México la película de Pixar?

‘Lightyear’ sería como una película que verían los personajes en el universo de ‘Toy Story’.

25 abril, 2022 11:13 AM

Es innegable que Pixar se mantiene como uno de los estudios de animación más queridos por el público y aclamados por la crítica, por lo que cada una de sus nuevas producciones genera mucha expectativa. Lightyear, su próxima aventura de ciencia ficción, no es la excepción, y motivos no faltan.

Después de todo, el “Comando estelar” Buzz es uno de los protagonistas de la franquicia Toy Story, una de las franquicias más atesoradas del estudio. Sin embargo, esta película no contará la historia del juguete, sino del personaje que lo inspiró.

Obviamente, dado que Disney define su calendario de estrenos con meses o hasta años de anticipación, ya sabemos cuándo podremos ver la película en nuestro país. Lightyear se estrenará en México el 16 de junio de 2022, un día antes que en los Estados Unidos.

Contrario a los lanzamientos más recientes de Pixar durante la pandemia, como Red, Luca y Soul, esta película sí llegará a salas de cine.

Mientras esperas, aquí tienes el avance subtitulado:

¿De qué tratará Lightyear?

Publicidad

De acuerdo a la sinopsis oficial:

“Buzz realiza su primer vuelo de prueba para el Comando Estelar, pero termina viajando 62 años hacia el futuro, y ahora debe buscar la manera de volver a casa. Sin embargo, cuando el malvado Emperador Zurg amenaza la seguridad del universo, Buzz podría ser la única esperanza para salvarlo”.

La película es dirigida por Angus MacLane (Buscando a Dory). En entrevista con Entertainment Weekly, el director aclaró que “en el universo de Toy Story, esta sería una película que Andy habría visto, haciéndolo querer una figura de acción de Buzz”.

En otras palabras, Lightyear sería como una franquicia cinematográfica dentro del mundo de Toy Story, que dio pie a toda una gama de juguetes y mercancía, videojuegos y series animadas.

Lightyear
Lightyear será la película que inspiró al juguete en el universo de Toy Story (Crédito: Pixar)

El concepto de dar a Buzz su propia aventura en solitario, lejos del mundo de los juguetes, ya había sido explorada en una película animada lanzada directo en video en el año 2000, que a su vez derivó en una serie animada. Sin embargo, ninguna de las dos tiene relación con la nueva producción de Pixar.

En Lightyear, Chris Evans interpreta a Buzz, reemplazando a la voz del personaje a lo largo de la saga de Toy Story, Tim Allen. Keke Palmer interpretará a Izzy Hawthorne, y el resto del reparto de voces estará conformado por Taika Waititi, Dale Soules, Efren Ramírez, Peter Sohn, Uzo Aduba, y Josh Brolin como el Emperador Zurg.