‘Los ojos de Tammy Faye’, ganadora del Oscar a Mejor actriz, ya tiene fecha de estreno en streaming ‘Los ojos de Tammy Faye’, ganadora del Oscar a Mejor actriz, ya tiene fecha de estreno en streaming

‘Los ojos de Tammy Faye’, ganadora del Oscar a Mejor actriz, ya tiene fecha de estreno en streaming

‘Los ojos de Tammy Faye’ llegará a Star+.

28 marzo, 2022 12:35 PM

Para algunos estaba cantado, aunque otros querían que el Oscar a Mejor actriz se lo quedara Kristen Stewart por Spencer. El caso es que fue Jessica Chastain quien se quedó con la estatuilla por Los ojos de Tammy Faye (The Eyes of Tammy Faye), cosechando el segundo premio de los dos a los que estuvo nominada la película (también fue premiada en la categoría de Maquillaje y peinado).

Naturalmente, un Oscar trae renovado interés por las películas ganadoras, y considerando que esta tuvo un muy breve paso por la cartelera mexicana en febrero, muchos se preguntarán dónde ver la más reciente película de Michael Showalter (también director de The Big Sick: Un amor inseparable).

Resulta que ya tenemos la respuesta. Los ojos de Tammy Faye se estrenará en Star+ el 6 de abril de 2022.

Publicidad

Mientras esperas, acá está el tráiler subtitulado:

Acerca de Los ojos de Tammy Faye:

Aquí la sinopsis oficial de la película:

“Una íntima mirada al extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora Tammy Faye Bakker (Jessica Chastain). En los años 70 y 80, Tammy Faye y Jim Bakker (Andrew Garfield) crearon una floreciente red de radiodifusión y un parque temático, hasta que rivales, malas prácticas financieras y escándalos derribaron su imperio”.

Basada en el documental homónimo del año 2000 (famosamente narrado por RuPaul), la película es un drama biográfico que sigue la vida de Tammy Faye desde su joven matrimonio con Jim Bakker, con quien creó y condujo el programa de televisión cristiano The PTL Club, hasta la caída en desgracia de ambos, cuando Bakker fue acusado y encarcelado por cargos de fraude y conspiración.

En vida, Tamara Faye LaValley fue famosa por su personalidad excéntrica, y porque sus visiones no se alineaban necesariamente con las de los evangelistas convencionales. En particular, destacaba su aceptación de la comunidad LGBT y de los pacientes con VIH/SIDA. Murió en 2007 por cáncer de colon, a la edad de 65 años.

Además de Chastain (quien también funge como productora) y Garfield, Los ojos de Tammy Faye cuenta con actuaciones de Vincent D’Onofrio, Cherry Jones y Fredric Lehne.