¿Cuándo llega ‘Minions: Nace un villano’ a streaming? ¿Cuándo llega ‘Minions: Nace un villano’ a streaming?

¿Cuándo llega ‘Minions: Nace un villano’ a streaming?

La exitosa animación ‘Minions: Nace un villano’ ya tiene fecha para llegar a plataformas de streaming.

Laura Ferrazzano

  |  
29 julio, 2022 11:14 AM
- Actualizado 3 octubre, 2022 12:05 PM

Minions: Nace un villano (Minions: The Rise of Gru), estrenada a finales de junio y aún en cartelera, ha sido un éxito estruendoso. Desbancando a Top Gun: Maverickel mayor éxito de taquilla en la carrera de Tom Cruise–, los Minions recaudaron 108 millones de dólares en los Estados Unidos durante su fin de semana de estreno, según Deadline.

Amada por todas las edades, la película sobre el origen de Gru pronto estará disponible para ver en casa, pues ya tiene fecha para estrenarse en streaming.

Minions: Nace un villano
Los Minions desbancaron a Tom Cruise en la taquilla (Crédito: Universal Pictures)

De acuerdo con un comunicado de prensa de Amazon Prime Video, Minions: Nace un villano llegará el 18 de agosto de 2022 a plataformas de renta y compra de películas online (como la propia Tienda de Prime Video, Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play y otras).

¿Cuándo llega Minions: Nace un villano a Netflix?

Publicidad

Durante unos meses, Minions 2 será exclusiva de las plataformas de alquiler y compra, conocidas como TVOD (video bajo demanda transaccional, por sus siglas en inglés). Sólo después de esa ventana de explotación, la película llegará a las plataformas de SVOD, o video bajo demanda por suscripción.

Después de otro periodo de exclusividad en SVOD, la producción podrá hacer un auténtico tour por otras plataformas. Universal Pictures, actualmente, no posee un acuerdo exclusivo para las siguientes ventanas de exclusividad, así que licencia sus producciones a plataformas diferentes, como Star+, Prime Video o Netflix.

Dado que la naturaleza de esos acuerdos varía mucho, es difícil prever cuándo Minions: Nace un villano llegará a Netflix. Sin embargo, si eso sucede, será hasta 2024 como mínimo.

Vale la pena mencionar que Peacock, servicio de streaming por suscripción de NBCUniversal sólo está disponible en los Estados Unidos actualmente. Allá, la plataforma opera de modo similar a HBO Max. Es decir que, después de una ventana de exclusividad en cines de más o menos 45 días, la producción entra al catálogo de la plataforma exclusivamente, antes de ser divulgada en otras plataformas.

Mientras esperas, Minions: Nace un villano aún está en salas de cine. Si quieres saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos para verla, entra aquí.

24 Laura Ferrazzano

Periodista cultural y entusiasta de las artes. Ha formado parte de la redacción de grandes sitios brasileños como R7 y Caras digital, además del portal internacional Her Campus. Actualmente es asistente de redacción en Filmelier.