obi-wan-kenobi-documental

Trailer de ‘Obi-Wan Kenobi: A Jedi’s Return’, el documental sobre la serie

Durante el Disney+ Day la plataforma estrenará el esperado documental que contará todos los pormenores que existieron detrás del icónico regreso de Obi-Wan Kenobi a las pantallas.

22 agosto, 2022 12:55 PM

Desde que la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ llegó a su final en Disney+, los fanáticos habían esperado por un documental. Por fortuna las plegarias ya fueron escuchadas y la plataforma streaming liberó el primer avance este audiovisual en donde se recabará todo lo relacionado al regreso del icónico personaje de ‘Star Wars’.

En el tráiler podemos ver a las estrellas de la serie reunidas en un sólo lugar para hablar de su regreso a los queridos personajes. Ewan McGregor, Hayden Christensen y la directora de la serie Deborah Chow rememoran sus experiencias en el set y confiesan sobre la presión que existía ante la complicada tarea de traer de regreso al mítico Jedi. Puedes ver el tráiler a continuación:

En particular el estreno de esta serie se trató de todo un evento. Obi-Wan es uno de los personajes más queridos del lore intergaláctico creado por George Lucas. Fue por allá del año 1999 cuando Ewan McGregor su vistió del personaje en compañía de Liam Neeson quien interpretó a su mentor Qui-Gon Jinn.

Publicidad

Fue en el año 2002 con el estreno del Episodio 2 de ‘Star Wars’ cuando Hayden Christensen entró en escena con el papel de Anakin Skywalker. A partir de allí la dupla entre McGregor y Christensen se convirtió en una de las más icónicas y trágicas del cine de ciencia ficción. Para el par volver a dichos personajes casi 17 años más tarde, resultó en toda una experiencia emocional. Sobre eso va el nuevo documental.

Además de la pareja de histriones, el documental también adelanta la aparición de la actriz Moses Ingram, quien interpretó a la villana Reva; y de Vivien Lyra Blair quien dio vida a la versión infante de la princesa Leia Organa.

Obi-Wan Kenobi documental en Disney+
Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) se encuentra de frente a la silueta de la joven princes Leia Organa (Vivien Lyra Blair). ¿La actriz también volverá para el documental? (Crédito: Disney+)

Disney+ tiene por costumbre estrenar series documentales tras el estreno de sus series. En el caso del universo Star Wars sucedió con ambas temporadas de ‘The Mandalorian’ y ‘El libro de Boba Fett’. La mencionados shows, configurados con entrevistas y detrás de cámaras, fueron bautizadas bajo la marca “Disney Gallery”. Sin embargo, en esta ocasión el título ‘Obi-Wan Kenobi: A Jedi’s Return’ sugiere que estamos ante algo distinto. La sinopsis oficial de este especial es la siguiente:

“Experimenta Obi-Wan Kenobi: A Jedi’s Return. Este especial explora el regreso de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a la pantalla, así como de Ewan McGregor y Hayden Christensen a sus papeles clásicos. La directora Deborah Chow lidera el elenco y el equipo mientras crean nuevos héroes y villanos que viven junto a nuevas encarnaciones de queridos personajes de Star Wars, y una historia épica que une dramáticamente las películas de la saga”.

El documental de ‘Obi-Wan Kenobi’ tiene planeado llegar a la plataforma el próximo 8 de septiembre. Justamente en concordancia con el famoso Disney+ Day, un día en el que el servicio streaming libera nuevos contenidos, presenta otros nuevos y en general permite que los fanáticos accedan a contenidos y experiencias únicas.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.