‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’: te explicamos la escena poscréditos ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’: te explicamos la escena poscréditos

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’: te explicamos la escena poscréditos

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’ cierra la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero su escena poscréditos da claridad sobre el futuro del personaje

Matheus Mans   |  
9 noviembre, 2022 11:47 AM
- Actualizado 17 noviembre, 2022 4:19 PM

Luego de varios contratiempos, Pantera Negra: Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever) llega a salas de cine mexicanas este 9 de noviembre. Además de la pérdida de Chadwick Boseman como el protagonista T’Challa en 2020, la producción tuvo que arreglárselas con la pandemia de COVID–19 y las polémicas que generó Letitia Wright, la actriz que dio vida a Shuri, quien se pronunció en contra de las vacunas.

Hay mucha expectativa no sólo sobre la continuidad de Pantera Negra, ahora con otra identidad, sino también sobre el futuro de la franquicia. Por eso, es natural que esta película, más que otras producciones de Marvel, despierte curiosidad sobre su escena poscréditos, práctica que suele indicar el futuro de los personajes y de la historia.

Advertencia de spoilers de Pantera Negra: Wakanda por siempre a partir de aquí

La nueva película de Pantera Negra tiene una sola escena poscréditos. En ella, Shuri aparece haciendo el ritual de despedida de su hermano, quemando parte de su vestimenta –ritual que había sido iniciado antes con su madre (Angela Bassett) ante protestas de la hermana de T’Challa. Shuri se encuentra en una playa de Haití, donde Nakia (Lupita Nyong’o) estableció su residencia.

Escena poscréditos de Pantera Negra: Wakanda por siempre
La identidad de Pantera Negra es asumida por otro personaje en Wakanda por siempre (Crédito: Marvel Studios)

Publicidad

Es ahí, al fondo, que aparece Nakia, quien había dejado a Shuri sola para hacer el ritual. Nakia llega acompañada de un niño, y revela que había quedado embarazada de T’Challa antes de su muerte. Sabiéndose enfermo, la envió a ella y a su bebé a Haití, alejándolos de los conflictos que podrían surgir por el trono.

Ramonda (Bassett), madre de T’Challa y Shuri, sabía del chico — quien, vaya casualidad, también se llama T’Challa–. En cierto punto de la película, ella casi le advierte a Shuri sobre la existencia del niño, pero Namor la interrumpe. A partir de allí, la tía y el sobrino se conocen e intercambian sus primeras palabras, cerrando así Pantera Negra: Wakanda por siempre.

¿Qué significa la escena poscréditos?

Aunque la tercera película de Pantera Negra no esté aún en producción, esta escena poscréditos sugiere que Shuri puede ser sólo un interludio entre héroes. Al entrar el hijo de T’Challa en la ecuación, Marvel indica que la herencia del personaje interpretado por Chadwick Boseman no está sólo con Shuri, sino también con su hijo que vive en Haití.

Pantera Negra: Wakanda por siempre
La sucesión es uno de los temas al centro de Pantera Negra: Wakanda por siempre (Crédito: Marvel Studios)

Si observamos otras producciones del estudio y la forma cómo Marvel está llevando a otros personajes como Ant-Man y Hawkeye, Pantera Negra 3 podría ver a Shuri pasando sus conocimientos a T’Challa. Así, el Universo Cinematográfico Marvel podría tener no una sino dos Panteras en acción.

Después de todo, no hay que olvidar que Letitia Wright está envuelta en polémicas. ¿Será que Marvel le apostaría todo a este personaje? El hijo de T’Challa surge como plan B mientras Marvel comienza a preparar a una nueva generación de héroes con los Young Avengers en el horno. Sólo resta ver cuál será la reacción del público ante estos nuevos caminos.

Pantera Negra: Wakanda por siempre ya está en salas de cine mexicanas. Para saber más de la película, ver el tráiler o comprar boletos, entra aquí.