pantera-negra-wakanda-por-siempre

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’: primeras reacciones de la película de Marvel

Épica, poderosa y conmovedora… Estos son algunos calificativos que la secuela de ‘Pantera Negra’ ha merecido en las últimas horas.

27 octubre, 2022 11:52 AM

A raíz del estreno mundial de Pantera Negra: Wakanda por siempre, las redes sociales comienzan a inundarse de las primeras reacciones en torno a este reciente lanzamiento del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Se trata de una producción que generaba —y sigue generando— enorme expectativa; de inicio, por ser la secuela de Pantera Negra, película de 2018 ganadora de tres premios Óscar y por muchos considerada una de las mejores cintas de superhéroes. Entonces, ¿será que la segunda parte logre estar a la altura de la original?

Diversos comentarios difundidos en Twitter apuntan a que sí. Editores, redactores y colaboradores de medios especializados han dado su visto bueno a Wakanda por siempre, llamándola “épica” y “poderosa”. Por otro lado, aseguran que es una aventura que por encima del espectáculo, prioriza una historia conmovedora sobre la pérdida y el duelo, siendo además un hermoso homenaje al finado actor Chadwick Boseman. El director Ryan Coogler recibe sinnúmero de aplausos, al igual que varios nombres del elenco, incluido el mexicano Tenoch Huerta.

Conozcan a continuación algunas de estas primeras reacciones tan favorables.

Brian Davids, de The Hollywood Reporter

Publicidad

Pantera Negra: Wakanda por siempre es la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha. Es pesada y oscura en la forma en que necesitaba serlo, y en su mayor parte abandona el tono característico del estudio. El trabajo artesanal se eleva en todo sentido concebible, y las actuaciones están a la altura de las circunstancias”.

Charles Pulliam-Moore, de The Verge

Wakanda por siempre es más grande en alcance y escala que [la primera] Pantera Negra, pero su historia es también una de las más íntimas y sinceras de Marvel. Sin duda es una película de cómics, pero que se centra en el dolor y el proceso de duelo más que en los superhéroes y el espectáculo”.

Clayton Davis, de Variety

Pantera Negra: Wakanda por siempre es un hermoso homenaje a Chadwick Boseman. Una maravilla visual, con Angela Bassett comandando cada escena que habita. La canción ‘Lift Me Up’ de Rihanna lo hará para muchos. Otra gran escena post créditos que realmente deja boquiabierto. No sé si habrá premios Óscar”.

Drew Taylor, de The Wrap

Pantera Negra: Wakanda por siempre prioriza el sentimiento sobre el espectáculo y, en su mayor parte, es un triunfo transportador y absorbente. Podría decirse que es la extravagancia más conmovedora y emocionalmente resonante de Marvel Studios. Además, la partitura de Ludwig [Göransson, compositor de la banda sonora] es de lo mejor”.

Germain Lussier, de Gizmodo

Pantera Negra: Wakanda por siempre es épica, tanto como pueden serlo las secuelas de Marvel. La historia es enormemente ambiciosa y temáticamente gratificante, con giros y vueltas de tuerca que desgarran las entrañas. Se siente la duración, pero es divertida, salvajemente hermosa y tiene la mejor escena de créditos en la historia de Marvel, sin discusión”.

Orlando Maldonado, de Rotten Tomatoes

Wakanda por siempre es excepcional. Maneja la pérdida, el dolor y la venganza con una madurez y seriedad pocas veces vista en el MCU. Pantera Negra sigue siendo su joya de la corona. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta aportan algunas de las mejores actuaciones que he visto en todo el año”.

Perri Nemiroff, de Collider

Pantera Negra: Wakanda por siempre es excelente. Una historia inmensamente poderosa sobre cómo seguir adelante; a veces demoledora, pero también maravillosamente catártica y alentadora. No puedo creer que la película se haya ganado tan bien ese título… Sigue siendo uno de mis elencos favoritos. M’Baku es todavía mi número 1, pero Shuri de Letitia Wright es el corazón que late en esta película. ¿Y Tenoch Huerta? No podrían haber encontrado un mejor Namor”.

Sean O’Connell, de CinemaBlend

Pantera Negra: Wakanda por siempre de Ryan Coogler, por encima de todo, es catártica. Una película emocional sobre la pérdida, el legado y la curación. La historia es íntima, pero vasta, con luchas de poder globales e intrigas palaciegas. Namor de Tenoch Huerta es impresionante, mejor de lo que esperaba. Hay mucho que discutir”.

Steven Weintraub, de Collider

“Sé que no creen cuando la gente sale de un estreno mundial y dice que una película es impresionante… pero Pantera Negra: Wakanda por siempre es una secuela fantástica y una gran película. Sabía que sería emotiva y lo fue. Esperen que sus ojos goteen. Gran trabajo, Ryan Coogler”.

Tessa Smith, de Screen Rant

“Tenoch Huerta retrata perfectamente a Namor en Pantera Negra: Wakanda por siempre. Es ciertamente un villano, pero opera en la zona gris, como todo villano debería. Huerta y Coogler aportan algo nuevo a este personaje de cómics, favorito de los fans, pero sigue siendo familiar”.

Pantera Negra: Wakanda por siempre llega oficialmente a salas mexicanas el 10 de noviembre de 2022; habrá funciones nocturnas de preestreno un día antes. ¿Qué expectativas tienen de la última película de la Fase 4 del MCU?

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.