pantera-negra

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’: tráiler y fecha de estreno de la película de Marvel

‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’, con el actor mexicano Tenoch Huerta, cerrará la Fase 4 del MCU.

25 octubre, 2022 3:32 PM

Cuatro años después del lanzamiento de Pantera Negra, la aclamada película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que mereció tres premios Óscar, llegará finalmente su tan anhelada secuela. Lleva por título Pantera Negra: Wakanda por siempre y ostenta nuevamente en la silla de dirección a Ryan Coogler, mismo responsable de la cinta primigenia.

Puedes ver el tráiler a continuación:

¿De qué trata Pantera Negra: Wakanda por siempre?

Mediante un guion coescrito por Ryan Coogler y Joe Robert Cole, la secuela tendrá la labor de revelar a la persona que herede el mote de Pantera Negra. A raíz de la lamentable muerte del actor Chadwick Boseman en la vida real, Marvel Studios optó por hacer eco de ese luto dándole también un destino fatídico al personaje de T’Challa en la ficción. Así que veremos a los habitantes de Wakanda, incluidas la reina madre Ramonda (Angela Bassett) y su hija Shuri (Letitia Wright), llorar a su monarca, mientras una nueva amenaza comienza a surgir desde las profundidades del océano.

Publicidad

En esta ocasión, los peligros provienen del reino submarino de Talocan, donde gobierna Namor (Tenoch Huerta), un mutante venerado por su gente y que será de armas tomar con tal de proteger a su pueblo, cueste lo que cueste. ¿Podrán las guerreras de Wakanda y sus aliados hacerle frente?

El elenco de Pantera Negra: Wakanda por siempre lo complementan Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Winston Duke (M’Baku), Dominique Thorne (Riri Williams), Michaela Coel (Aneka), Martin Freeman (Everett K. Ross) y Mabel Cadena (Namora).

¿Cuándo estrena Pantera Negra: Wakanda por siempre en cines?

La secuela de Pantera Negra oficialmente llegará a salas mexicanas el 10 de noviembre de 2022. No obstante, habrá un preestreno el 9 de noviembre mediante funciones nocturnas en las distintas salas de Cinépolis y Cinemex. Para ambos casos, ya es posible adquirir boletos desde este preciso momento.

¿Cuándo llegará Pantera Negra: Wakanda por siempre al streaming?

Si Disney se atiene a una ventana teatral de aproximadamente 45 días, Pantera Negra: Wakanda por siempre podría llegar al catálogo de la plataforma de streaming Disney Plus entre el 16 y 23 de diciembre de este mismo año, a tiempo para la temporada navideña. Sin embargo, no existe todavía un fecha confirmada de lanzamiento digital.

Wakanda por siempre no sólo será el último largometraje del MCU que estrene en 2022; asimismo es la película encargada de cerrar la Fase 4 de la franquicia.