‘La serie es otro nivel’, dice Pedro Pascal sobre ‘The Last of Us’ ‘La serie es otro nivel’, dice Pedro Pascal sobre ‘The Last of Us’

‘La serie es otro nivel’, dice Pedro Pascal sobre ‘The Last of Us’

También conocido por ‘The Mandalorian’, Pedro Pascal visitó la CCXP en Brasil para promover ‘The Last of Us’

Matheus Mans   |  
5 diciembre, 2022 11:40 AM

Puede que la protagonice cualquier actor y la encabece cualquier director: una adaptación de videojuego a la pantalla siempre causa preocupación. Siempre surge la pregunta: ¿será tan buena como el juego? Es algo que carece de sentido, pues se trata de medios diferentes, aunque los fans siempre se cuestionan qué hacer o no hacer. En conferencia de prensa con presencia de Filmelier, Pedro Pascal trató de tranquilizar a los fans de The Last of Us, serie adaptada del videojuego homónimo que se estrenará en HBO Max el próximo enero.

En esencia, The Last of Us es un drama apocalíptico de supervivencia en el que un hombre y una niña intentan escapar de un planeta en sus últimos alientos. Un hongo arrasa con todo y todos, dejando a su paso una especie de zombis que atacan a quien intente escapar. En la serie, Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones) son los protagonistas, mientras que Craig Mazin y Neil Druckmann firman como productores y creadores de la adaptación.

“Craig estaba nervioso de que viera mucho del juego, de que jugara mucho. Fueron varias pieza del rompecabeza que fuimos colocando en orden”, dice el actor, ahora famoso por su rol en la serie de Star Wars. “Pero [la serie] es otro nivel. Viene de una experiencia inmersiva y sus creadores realmente aman el juego. Ellos hicieron esto para ustedes”.

Pedro Pascal y el elenco de The Last of Us
Pedro Pascal con los creadores y parte del elenco de The Last of Us en la CCXP de Brasil (Crédito: Matheus Mans)

Publicidad

Además, hay otros puntos que pueden tranquilizar a los fans del juego, pues The Last of Us es, de lejos, una de las obras más fáciles de adaptar. El videojuego es cinematográfico por naturaleza, con una historia bien definida, objetivos tensos y dramáticos, además de personajes encantadores en el camino. Quien lo juega, sea en una computadora o en una consola, logra percibir ese carácter cinematográfico. La serie nació “lista”, pues.

“El mayor desafío fue considerar la inmersión del juego mientras que la serie es una experiencia pasiva. ¿Qué partes del juego se traducen fácilmente a un drama? Las últimas adaptaciones de juegos sufrían por intentar replicar la experiencia de jugar. Nosotros no hicimos eso”, explica el creador de la serie, Craig Mazin, al ser cuestionado sobre ese desafío.

The Last of Us y el desafío del “fandom”

Pedro Pascal y Bella Ramsey saben muy bien lo que es lidiar con fans furiosos, que se sienten en control de las historias de las franquicias que más aman: ambos fueron parte de Game of Thrones y él lidia con los complicados fans de Star Wars. Bella, aún muy joven, habla sobre esa experiencia:

“No estoy preocupada”, dice la británica, serena, al ser cuestionada sobre la respuesta a la serie. “Va a ser genial. Y si a las personas no les gusta, no les gusta y ya”.

Es una mentalidad que parece ganar fuerza en Hollywood tras las polémicas de Star Wars: Los últimos Jedi y su secuela, El ascenso de Skywalker. Lucasfilm escuchó los comentarios rabiosos hacia la primera película, optó por remediarlos para la segunda y acabó perdiéndose. The Last of Us no espera ser así.

“Quien pone punto final a esa discusión, mostrando tranquilidad con la producción, es el otro creador de la serie, Neil Druckmann. “La gente se pregunta ‘¿cuál es el motivo para adaptar esos juegos? ¡Si son muy buenos!’”, dice sobre lo que ha escuchado por ahí. “Parece que sólo ven lo negativo. Pero muchas personas no juegan y no van a experimentar esa historia. Mi mayor esperanza es que alguien vea la serie y se sorprenda al ver que está basada en un videojuego”.