‘The Last of Us’: conoce la nueva serie de HBO con actores de ‘Game of Thrones’ ‘The Last of Us’: conoce la nueva serie de HBO con actores de ‘Game of Thrones’

‘The Last of Us’: conoce la nueva serie de HBO con actores de ‘Game of Thrones’

Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretarán a personajes de ‘The Last of Us’, nueva serie de HBO Max basada en el famoso videojuego

Vitória Pratini

  |  
13 enero, 2023 3:03 PM
- Actualizado 29 junio, 2023 2:28 PM

El famoso videojuego The Last of Us finalmente tendrá su adaptación a serie en HBO Max. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay – que interpretaron a Oberyn Martell y Lyanna Mormont, respectivamente, en Game of Thrones – la serie de zombis tiene su estreno previsto para este 15 de enero.

Si quieres estar listo para ver The Last of Us el domingo, a continuación te contamos todo lo que sabemos sobre la serie de HBO Max.

¿De qué trata The Last of Us?

The Last of Us –”Los últimos de nosotros”, en traducción libre al español”– se sitúa en el año 2033, 20 años después de que la población mundial fue aniquilada por una infestación de hongos cerebrales, que transforman a todos quienes inhalan sus esporas tóxicas en seres animalescos, semejantes a los zombis.

The Last of Us
The Last of Us es una serie de HBO Max inspirada en el famoso videojuego homónimo (Crédito: HBO)

Publicidad

La trama sigue al rudo Joel Miller, quien es contratado para escoltar a una adolescente llamada Ellie a través del desierto. Algunos médicos creen que Ellie podrá ser la cura para la plaga. Mientras ellos van de lo que era Boston hasta lo que quedó de Salt Lake City, se enfrentan con hordas de infectados, algunos caníbales, y hasta una jirafa escapada de un zoológico.

¿Cuándo se estrena The Last of Us?

La primera temporada de The Last of Us será estrenada el domingo 15 de enero de 2023, con el primero de sus episodios disponibles en HBO y HBO Max (siendo que este último ofrece la opción de visualizarlo en 4K).

Por lo pronto, HBO se está refiriendo a la primera temporada como primer “ciclo”.

¿The Last of Us será igual al videojuego de Naughty Dog?

Aunque la serie de HBO Max seguirá principalmente la trama del primer juego, se espera que la producción incorpore elementos de The Last of Us: Part 2, que transcurre cinco años después del primer título. Eso, además de elementos de The Last of Us: Left Behind, precuela centrada en Ellie y ambientada antes de los eventos del primer juego.

The Last of Us
Pedro Pascal de The Mandalorian será Joel. (Crédito: HBO)

La serie de The Last of Us también expandirá la historia del videojuego, incluyendo algunos elementos que fueron cortados del mismo. En una entrevista en julio de 2020 para el webcast Must Watch de BBC Sounds, el cocreador y guionista de la serie, Craig Mazin, dijo sobre su colaborador de Naughty Dog:

“Neil [Druckmann], en un punto, me dijo ‘¿sabes? tenemos algo que conversamos sobre [hacer en el primer juego] por un tiempo’, y entonces me dice lo que era y pensé ‘¡eso! Juro que eso tiene que pasar. Tenemos que hacer eso”.

Mazin también dijo: “Por lo tanto, los cambios que estamos haciendo están pensados para rellenar huecos y expandir. No para deshacer, sino para embellecer”, añadiendo que “no es como si hubiéramos decidido ‘bueno, ¿no sería genial si hubiese un episodio de Joel y Ellie enfrentándose en motocicleta a una banda de motociclistas?’, o algo así de absurdo. Las cosas que estamos haciendo están conectadas de maneras orgánicas y serias que, estoy seguro, apreciarán tanto los fans del juego como los novatos”.

¿Quiénes están en el elenco de The Last of Us?

Actores de The Mandalorian y Game of Thrones serán los protagonistas

Pedro Pascal hará el papel de Joel Miller. El actor es famoso por protagonizar The Mandalorian y haber sido Oberyn Martell en Game of Thrones. En el mundo de los videojuegos, dobló a Paolo en el juego de acción Dishonored de 2016.

Elli será interpretada por Bella Ramsey, también conocida por haber interpretado a Lyanna Mormont en Game of Thrones. La actriz, de 19 años, también dobló a Freya en el videojuego Doctor Who Infinity: The Dalek Invasion of Time.

The Last of Us
Bella Ramsey es Ellie en The Last of Us (Crédito: HBO)

El elenco de The Last of Us incluye a actores de Euphoria y Fringe

Gabriel Luna, de Agents of S.H.I.E.L.D. y Terminator: Destino oculto fue elegido como el hermano más joven de Joel, Tommy. También formó parte del videojuego BlackSite: Area 51.

Mientras tanto, Anna Torv de Fringe y Mindhunter interpretará a la compañera contrabandista de Joel, Tess. La actriz fue la voz a Nariko en el juego de acción Heavenly Sword, así como en la película animada homónima basada en él.

The Last of Us
Anna Torv es Tess en The Last of Us (Crédito: HBO)

El elenco también incluye a Storm Reid (Euphoria) como la amiga de Ellie, Riley: Lamar Johnson de El odio que das será Henry; y el novato Keivonn Woodard será Sam.

La serie de The Last of Us contará con nuevos personajes

Entre los personajes inéditos estará Melanie Lynskey de No miren arriba como Kathleen, líder de un grupo revolucionario de Kansas City. Además está Graham Green de Duro de matar 3 y Echo, la nueva serie spin-off de Marvel. Él interpretará a Marlon, que vive en la selva de Wyoming con su esposa, Florence, interpretada por Elaine Miles de Skins.

La serie también contará con actores de The White Lotus y Misión imposible

The Last of Us
Nick Offerman de Parks and Recreation también estará en The Last of Us de HBO (Crédito: HBO)

Redondeando el elenco está Nick Offerman de Parks and Recreation en el papel de Bill; Con O’Neill, de Chernobyl y Murray Bartlett, de The White Lotus interpretarán, según Deadline, a “sobrevivientes viviendo solos en su propia ciudad aislada”. Mientras anto, Nico Parker, de Dumbo, será la hija de Joel, Sarah.

El elenco también incluirá a varios dobladores de los juegos de The Last of Us, como Troy Baker (Bioshock: Infinite) y Ashley Johnson (Blindspot), que dieron voz a Joel y Ellie, respectivamente.

Play Sorpresa de Filmelier: Ver Películas online grátis

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.