“Cada episodio parece una película”, dice Chloë Grace Moretz sobre ‘La Periferia’ “Cada episodio parece una película”, dice Chloë Grace Moretz sobre ‘La Periferia’

“Cada episodio parece una película”, dice Chloë Grace Moretz sobre ‘La Periferia’

Chloë Grace Moretz viajó a Brasil con la productora Lisa Joy para promover su serie, ‘La Periferia’

Matheus Mans   |  
5 diciembre, 2022 11:12 AM

Si hay otra gran apuesta por parte de Prime Video para 2022, además de Los Anillos de Poder, es la serie La Periferia. No sólo la protagoniza Chloë Grace Moretz, uno de los grandes nombres de la industria, sino que también es producida por Lisa Joy, conocida por ser una de las creadoras de Westworld. Prueba de ello es que la serie fue una de las cuatro grandes apuestas de Amazon durante la CCXP22, que llegó a su fin este domingo 4 de diciembre luego de cuatro días de evento.

Su trama transcurre en un futuro donde la tecnología ha cambiado sutilmente a la sociedad, y una mujer (Chloë) descubre una conexión secreta con una realidad alternativa, aunque con un futuro sombrío.

Chloë Grace Moretz y Lisa Joy promueven La Periferia en CCXP22
La conferencia de prensa de La Periferia con Chloë Grace Moretz y Lisa Joy (Crédito: Matheus Mans)

La actriz, que protagoniza una serie por primera vez, cuenta que la producción es muy diferente a lo que se ve en el set de una película –entre otros largometrajes, ella ha protagonizado Una sombra en la nube y Kick-Ass, que la hizo famosa–. “Es muy diferente”, dice en la conferencia de prensa al ser cuestionada sobre lo que cambia entre rodar una película y una serie. “Cada episodio parece una película. Todos son muy caros, muy densos. Nos deja la sensación de que rodamos ocho películas”.

La Periferia y la ciencia ficción

Publicidad

Un punto que no puede quedar fuera al hablar sobre La Periferia es el protagonismo femenino tanto delante como detrás de cámaras, algo muy distinto a lo que suele verse en gran parte de las otras producciones del género. Lisa Joy explica la importancia de eso.

“No tengo una agenda”, dice la productora en la conferencia de prensa, con presencia de Filmelier. “Este es mi mundo y, en mi mundo, las mujeres siempre son poderosas. Es un reflejo de lo que ellas son para mí”.

Chloë Grace Moretz, por su parte, muestra que se ha preparado para ese tipo de personaje desde hace mucho. Primero, porque ella es “toda una nerd”, según la propia Lisa Joy. Est´enamorada de las historias de ciencia ficción y, siguiendo las inspiraciones de La Periferia, ella también ama los videojuegos. Según ella, durante su estadía en Brasil para la CCXP, aprovechó la noche en su cuarto de hotel para jugar algún videojuego.

“Tengo cuatro hermanos y todos son más grandes y fuertes que yo.  Los videojuegos eran una forma de ser mejor que ellos, era donde podía darles una paliza”, cuenta ella entre risas. Además de eso, pensando en el cine de género, no hay forma de ignorar su experiencia como Hit Girl, su personaje en Kick-Ass. “Tenía 11 años y pasé seis meses entrenando artes marciales. Aprendí su importancia e historia y me eduqué físicamente”, concluyó.