‘Pinocho’ de Guillermo del Toro estrena su primer avance ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro estrena su primer avance

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro estrena su primer avance

Luego de casi 15 años en desarrollo, ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro finalmente verá la luz en diciembre.

Lalo Ortega   |  
24 enero, 2022 10:07 AM
- Actualizado 28 enero, 2022 11:40 AM

Pinocho de Guillermo del Toro se ha convertido en una de esas películas “malditas”, cuyo desarrollo se encuentra con demasiados obstáculos y demoran años en llegar a consolidarse. Sin embargo, gracias a Netflix, no sólo tenemos ya el primer avance del proyecto, sino que por fin sabemos cuándo podremos verlo.

En una conversación con Collider por el estreno de El callejón de las almas perdidas, el director había señalado que su película animada se estrenaría “en el último cuarto de 2022”. Ahora, con el primer avance, Netflix ha confirmado que veremos Pinocho de Guillermo del Toro en diciembre de 2022, aunque la compañía de streaming no fijó un día específico.

Aquí el primer avance en inglés, con la voz de Ewan McGregor como Pepe Grillo:

Publicidad

Y también puedes ver el avance doblado al español:

Acerca de Pinocho de Guillermo del Toro

Según la sinopsis oficial compartida por Netflix:

“El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, presenta una nueva versión musical del clásico cuento italiano Pinocho en formato de animación cuadro por cuadro. No te pierdas las aventuras de Pinocho mientras persigue el sueño de encontrar su lugar en el mundo”.

“Es una película muy, muy personal para mí. La otra cara para mí siempre ha sido Pinocho y Frankenstein, son la misma historia”, explicó el cineasta mexicano en la entrevista con Collider. “La idea de un Pinocho que habla sobre cosas que considero muy profundas, pero es divertido y en un musical al mismo tiempo, la encuentro increíblemente conmovedora”.

“Será distinta a cualquier otra versión de la historia que hayas visto. Subvierte los fundamentos morales de la fábula original, esto es, que para ser un niño de verdad tienes que cambiar. Te vas a convertir en carne y hueso. Esto se trata de convertirse en un niño de verdad por medio de actuar… actuar como un humano de verdad, y punto”, concluyó.

Pinocho de Guillermo del Toro se encontraba en desarrollo desde 2008, dos años después de que el cineasta obtuviera renombre mundial por el éxito de El laberinto del fauno. El director incluso publicó un primer vistazo y arte conceptual de la producción en 2012, con previsiones de estrenarla en 2014. Sin embargo, el proyecto entró en complicaciones por entonces, presuntamente por falta de presupuesto.

Del Toro dijo a IndieWire en 2017 que el proyecto no estaba muerto, pero que necesitaría 35 millones de dólares adicionales de presupuesto para poder terminarlo. Ningún estudio quería financiarlo, y fue hasta que Netflix lo adquirió en 2018 que pudo entrar en producción activa.

El elenco de voces de Pinocho incluye a Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard, John Turturro y Burn Gorman.