Pinocho stop motion Guillermo del Toro

Revelan las primeras imágenes de ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro

‘Pinocho’, el niño de madera, debutará en Netflix el próximo 25 de diciembre.

15 junio, 2022 4:40 PM
- Actualizado 21 junio, 2022 12:29 PM

Luego de haber estrenado su última película, El callejón de las almas perdidas, Guillermo del Toro está listo para contarnos su propia versión de uno de los personajes más famosos de la cultura pop: Pinocho. En esta ocasión, el portal Vanity Fair ha revelado en exclusiva las primeras imágenes de esta película animada en stop-motion de Netflix.

La nueva versión de Pinocho, bajo la visión del mexicano ganador del Óscar, está totalmente alejada de aquella famosa iteración animada de Disney o de aquella otra próxima película live-action del estudio del ratón bajo la dirección de Robert Zemeckis. La historia de Guillermo del Toro, diríamos, presume de tintes góticos y hasta de terror que nos alejan de los famosos cuentos de hadas.

Esta historia se sitúa en la época fascista de Benito Mussolini en Italia de la década de 1930. El niño de madera cobra vida “en un entorno en el que los ciudadanos se comportan con una fidelidad obediente, casi como la de un títere”, le dijo del Toro a Vanity Fair.

Pinocho primer vistazo al stop motion de Del Toro
(Crédito: Vanity Fair)
Geppetto y Pinocho Guillermo del Toro
(Crédito: Vanity Fair)
Pepe Grillo Pinocho Netflix
(Crédito: Vanity Fair)
Pinocho niño de madera
(Crédito: Vanity Fair)

Publicidad

Para este proyecto, Guillermo del Toro no podía dejar de lado su fascinación por los monstruos y por eso compartió por qué cree que hay una conexión entre Pinocho y el monstruo de Frankenstein.

“Siempre me han intrigado mucho los vínculos entre Pinocho y Frankenstein. Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por sí mismos”.

Acerca de Pinocho

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix:

“El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, presenta una nueva versión musical del clásico cuento italiano Pinocho en formato de animación cuadro por cuadro. No te pierdas las aventuras de Pinocho mientras persigue el sueño de encontrar su lugar en el mundo”.

Esta nueva historia, incluye los talentos vocales de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Cuándo estrena Pinocho

Pinocho estará disponible en Netflix el próximo 25 de diciembre de 2022.