‘Pinocho’: avance y fecha de estreno del remake de Disney con Tom Hanks ‘Pinocho’: avance y fecha de estreno del remake de Disney con Tom Hanks

‘Pinocho’: avance y fecha de estreno del remake de Disney con Tom Hanks

‘Pinocho’ es dirigida por Robert Zemeckis y se estrenará en Disney+.

31 mayo, 2022 9:00 AM

Disney continúa la racha de remakes de sus clásicos animados, y el próximo en la fila es Pinocho (Pinocchio), el clásico de 1940. La película ya lleva un tiempo en desarrollo, y finalmente tenemos un primer avance.

Puedes verlo a continuación:

El avance, con voz de Geppetto (Tom Hanks) apenas sugiere la presencia del propio Pinocho, pero nos deja ver más de los otros personajes. Podemos ver a Pepe Grillo (voz de Joseph Gordon-Levitt) y al Hada azul (Cynthia Erivo).

Publicidad

La película es dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump), y el elenco es completado por Luke Evans, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Benjamin Evan Ainsworth como la voz del personaje titular.

¿Cuándo se estrena el remake de Pinocho de Disney?

Pinocho se estrenará en Disney+ el 8 de septiembre de 2022.

Originalmente, la producción fue planeada para el streaming de Disney, aunque se consideró un estreno en cines luego de la contratación de Zemeckis como director. El estreno fue finalmente movido de regreso a streaming en respuesta a la pandemia de COVID–19.

Pinocho en el cine reciente

La de Disney no será la única adaptación cinematográfica del libro de Carlo Collodi que se estrenará este año, pues Netflix planea el estreno de la esperada producción en stop motion dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que ha estado intermitentemente en desarrollo durante casi 15 años.

'Pinocho' de Guillermo del Toro estrena su primer avance
Pepe Grillo en la versión de Guillermo del Toro (Crédito: Netflix)

Y estas no son las únicas adaptaciones de alto perfil en los últimos cinco años. También está la versión de 2019 dirigida por Matteo Garrone, que estuvo nominada a dos Premios de la Academia.