Robert Downey Jr. y Matt Damon estarán en la nueva película de Christopher Nolan Robert Downey Jr. y Matt Damon estarán en la nueva película de Christopher Nolan

Robert Downey Jr. y Matt Damon estarán en la nueva película de Christopher Nolan

Cillian Murphy también está confirmado para ‘Oppenheimer’, próxima producción de Nolan.

3 noviembre, 2021 8:45 AM

Robert Downey Jr. (Iron Man) y Matt Damon (Contra lo imposible) han sido confirmados para el elenco de Oppenheimer, próxima película del director Christopher Nolan (Tenet). Esta contará la historia de J. Robert Oppenheimer (1904-1967), científico responsable por el proyecto que creó la bomba atómica.

Hasta ahora, detalles sobre los roles de Downey Jr. y Damon aún no han sido revelados en la información divulgada por Deadline. Sin embargo, anteriormente fue anunciado que Cillian Murphy (El origen) será el protagonista de la trama.

Cillian Murphy protagonizará 'Oppenheimer', próxima película de Christopher Nolan
Cillian Murphy, protagonista de la serie Peaky Blinders, protagonizará Oppenheimer (Imagen: Netflix)

Oppenheimer estará basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer (título que se traduce al español como Prometeo Americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer), de Kai Bird y Martin J. Sherwin. La obra fue ganadora del Pulitzer a la mejor biografía en 2006.

Publicidad

Cabe destacar que Oppenheimer será la primera película de Nolan producida por Universal Pictures, luego de terminar dos décadas de colaboración con Warner Bros.

El plan es que la película se estrene en Estados Unidos el 21 de julio de 2023. Se trata de una fecha emblemática, ya que es aproximadamente dos semanas antes del aniversario de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. Aún no hay una fecha de estreno prevista para México.