Rooney Mara protagonizará ‘La cocina’, del director mexicano Alonso Ruizpalacios Rooney Mara protagonizará ‘La cocina’, del director mexicano Alonso Ruizpalacios

Rooney Mara protagonizará ‘La cocina’, del director mexicano Alonso Ruizpalacios

El trabajo más reciente de Rooney Mara fue con otro director mexicano: ‘El callejón de las almas perdidas’, de Guillermo del Toro.

25 abril, 2022 10:17 AM

Apenas han pasado unos meses desde que el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios estrenó su más reciente largometraje, Una película de policías, pero ya comienzan a surgir detalles de su nuevo proyecto, que comenzó su rodaje discretamente. Se titulará La cocina, y destaca que la actriz estadounidense Rooney Mara (Carol) será la protagonista.

Se han visto algunos videos de la actriz en el set de filmación, que comenzó en la Ciudad de México antes de trasladarse a Nueva York. Así, éste sería el primer largometraje de Ruizpalacios que se sitúa en el extranjero, luego de que Güeros, Museo y Una película de policías contaran historias de la capital mexicana.

De acuerdo a la información de Film & Television Industry Alliance (vía The Film Stage), La cocina se basa en la obra homónima de Arnold Wesker (The Kitchen), que trata de “la vida en la cocina de un vasto restaurante de la ciudad de Nueva York, donde todas las culturas del mundo convergen durante las horas pico de almuerzo”.

Publicidad

En 2018, en una entrevista con Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), el propio Alonso Ruizpalacios compartió información del proyecto, que escribió casi al mismo tiempo que Museo, de 2018. En ella, el cineasta destacó las similitudes de la película con sus experiencias personales.

“Cuando estuve en Londres, trabajé mucho tiempo como mesero en diferentes lugares y un tiempo trabajé en una cocina en el RainForest Café, una de esas trampas para turistas”, explicó Ruizpalacios. “En realidad, es una obra sobre el monstruo aplastante del capitalismo y cómo el individuo desaparece ante esa cadena de trabajo despersonalizada”.

La cocina sigue en producción, y aún no tiene fecha de estreno prevista.

El callejón de las almas perdidas
Rooney Mara con Bradley Cooper en El callejón de las almas perdidas (Crédito: 20th Century Studios)

Por su parte, Rooney Mara participó más recientemente en otra producción de un director mexicano, El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), de Guillermo del Toro, su primer proyecto luego de un descanso después de participar en No te preocupes, no irá lejos (Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot) de 2018.

Próximamente, Rooney Mara será vista en Women Talking, de la directora Sarah Polley, y en la biopic de Audrey Hepburn (aún sin título) para Apple.