‘Rubia’: Ana de Armas es Marilyn Monroe en nuevo tráiler de Netflix ‘Rubia’: Ana de Armas es Marilyn Monroe en nuevo tráiler de Netflix

‘Rubia’: Ana de Armas es Marilyn Monroe en nuevo tráiler de Netflix

‘Rubia’ también es una de las selecciones destacadas del Festival de Venecia.

Laura Ferrazzano

 &  Susana Guzmán   |  
28 julio, 2022 9:50 AM
- Actualizado 29 julio, 2022 11:24 AM

Rubia (Blonde), nueva película de Netflix sobre la vida de la icónica actriz Marilyn Monroe, acaba de estrenar tráiler este jueves 28 de julio. Protagonizada por Ana de Armas (Sin tiempo para morir), la película es dirigida por Andrew Dominik (This Much I Know To Be True).

Checa el tráiler subtitulado a continuación:

Acerca de Rubia:

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix:

Publicidad

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Rubia desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”.

En una entrevista con Collider, el cineasta Andrew Dominik describió a la película como una película dedicada a “todos los niños sin amor del mundo”. Una especie de ensoñación, donde las vicisitudes son enmascaradas por una fantasía llamada Marilyn Monroe.

Ana de Armas como Marilyn Monroe (Crédito: Netflix)
Ana de Armas como Marilyn Monroe (Crédito: Netflix)

“Bueno, la idea de Rubia era detallar un drama infantil y después demostrar cómo ese drama divide a los adultos entre lo público y lo privado. Es cómo un adulto ve el mundo a través de los lentes de ese drama infantil, y es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo es dominada por su inconsciente, y usa la iconografía de Marilyn Monroe”.

Rubia llega a Netflix el 23 de septiembre de 2022.

24 Laura Ferrazzano

Periodista cultural y entusiasta de las artes. Ha formado parte de la redacción de grandes sitios brasileños como R7 y Caras digital, además del portal internacional Her Campus. Actualmente es asistente de redacción en Filmelier.

26 Susana Guzmán

Susana Guzmán es periodista especializada en cine y entretenimiento. Ha escrito y editado en medios como Cine PREMIERE, Cultura Colectiva y Deforma. La trayectoria de redacción creativa continúa ahora en Filmelier.