‘Selva trágica’ llegará a pantalla grande antes que a Netflix ‘Selva trágica’ llegará a pantalla grande antes que a Netflix

‘Selva trágica’ llegará a pantalla grande antes que a Netflix

Netflix adquirió los derechos de distribución para la galardonada película de la cineasta mexicana Yulene Olaizola, ‘Selva trágica’.

Lalo Ortega   |  
28 mayo, 2021 10:40 AM

Premiada en diversos festivales de cine del mundo, Selva trágica, de la cineasta mexicana Yulene Olaizola, será estrenada en Netflix el próximo 9 de junio. Sin embargo, antes de su llegada a la plataforma, será posible disfrutarla en pantalla grande.

“Gracias a un esfuerzo en conjunto con Netflix, la película será exhibida en pantalla grande, para que también pueda ser vista en dicho formato en la Cineteca Nacional y la Cineteca FICG”, lee un comunicado de la casa productora, Malacosa Cine, que fija el estreno en dichas salas para el 3 de junio.

Hace unos días, se confirmó que la plataforma de streaming había adquirido los derechos para la distribución de Selva trágica.

La película recorrió varios festivales internacionales y cosechó múltiples premios, destacan los festivales de Mar del Plata (premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), Venecia (premio en la sección Horizontes) y Guadalajara (Premio Mezcal a la Mejor fotografía).

Publicidad

Esta, claro, no es la primera vez que Netflix realiza el estreno de una de sus películas con una estrategia híbrida. Uno de los casos más conocidos fue el de Roma, estrenada en la Cineteca Nacional y algunas salas alternativas del país antes de su estreno global en la plataforma.

“Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural”, lee la sinopsis oficial de la película. Filmada en Quintana Roo, es protagonizada por Indira Andrewin, Mariano Tun Xool, Eligio Meléndez, Lázaro Gabino Rodríguez y Gilberto Barraza.