‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ ya tiene tráiler y fecha de estreno ‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ ya tiene tráiler y fecha de estreno

‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ ya tiene tráiler y fecha de estreno

Luego de muchos retrasos, ‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ llegará directamente a HBO Max.

20 enero, 2022 12:01 PM
- Actualizado 27 enero, 2022 12:08 PM

Finalmente, luego de muchas idas y venidas, ya sabemos cuándo podremos ver la anticipada producción mexicana Sexo, pudor y lágrimas 2, secuela de la comedia dramática clásica de 1999.

Sin embargo, contrario a lo que se había esperado, la película ya no llegará a salas de cine, sino que Sexo, pudor y lágrimas 2 se estrenará el 4 de febrero de 2022 directamente en HBO Max. La plataforma confirmó la noticia junto con el tráiler oficial de la producción:

La continuación retomará la historia 20 años después, y explorará lo que sucedió con ellos después de las trágicas decisiones tomadas en la primera parte. Al mismo tiempo, una nueva generación mirará con otros ojos los problemas en que sus padres se metieron hace tantos años.

Publicidad

Sexo, pudor y lágrimas 2 contará con el regreso del elenco original (salvo Demián Bichir, por razones obvias para quienes vieron la primera película): Cecilia Suárez, Susana Zabaleta, Víctor Huggo Martín, Mónica Dionne y Jorge Salinas. También estará una nueva generación de actores que incluye a Naian González Norvind (Nuevo orden), Ximena Romo (La diosa del asfalto), Paco Rueda (Guadalupe Reyes), José Ángel Bichir (108 costuras) y el debut actoral de Victoria Volkóva.

Acerca de Sexo, pudor y lágrimas

Estrenada en 1999, la original Sexo, pudor y lágrimas sigue a dos parejas de clase media, cuyas vidas maritales son trastornadas por el regreso de Tomás (Demián Bichir), quien luego de un largo viaje regresa a México y se reencuentra con su ex, Ana (Susana Zabaleta), quien a su vez está casada con Carlos (Víctor Hugo Martín). Las cosas comienzan a salirse de control cuando la atracción crece de nuevo entre Tomás y Ana.

Estrenada en 1999, la película fue un éxito en taquilla, y a la fecha se mantiene entre las películas mexicanas de mayor recaudación en la historia del cine nacional. Además, fue nominada a 12 Premios Ariel y ganó cinco: Mejor actriz (Zabaleta), Mejor guión adaptado, Mejor dirección artística, Mejor ambientación, y Mejor música compuesta para cine, por la icónica banda sonora compuesta por Aleks Syntek.

Sexo, pudor y lágrimas es uno de los hitos que marcan el inicio de la era conocida como “Nuevo cine mexicano”, junto con el éxito de Amores perros un año más tarde.