‘Game of Thrones’: todo lo que sabemos sobre el spin-off de Jon Snow ‘Game of Thrones’: todo lo que sabemos sobre el spin-off de Jon Snow

‘Game of Thrones’: todo lo que sabemos sobre el spin-off de Jon Snow

‘Snow’ será el próximo spin-off de Game of Thrones después de ‘La Casa del Dragón’, y fue idea del propio Kit Harington, actor de Jon Snow. ¡Checa lo que sabemos hasta ahora!

Vitória Pratini

  |  
16 diciembre, 2022 7:18 PM
- Actualizado 11 enero, 2023 10:01 AM

Luego de La Casa del Dragón (House of the Dragon), Game of Thrones tendrá un spin-off más: Snow. La serie de TV seguirá a Jon Snow, personaje de Kit Harington, luego de la última temporada de la producción de HBO, cuyo final fue duramente criticado.

Te contamos todo lo que sabemos sobre la serie spin-off hasta ahora.

¿Cuál será el próximo spin-off de Game of Thrones?

La Casa del Dragón es sólo el primer spin-off de la exitosa serie de HBO. Entre otras producciones derivadas, Snow parece ya estar en desarrollo.

La serie seguirá lo que pasó con Jon Snow después de la octava temporada de Game of Thrones.

Jon Snow y Daenerys Targaryen en Game of Thrones
En Snow, Jon tendrá que vivir con el peso de haber asesinado a Daenerys (Crédito: HBO)

¿Qué pasó con Jon Snow después de Game of Thrones?

En el final de la octava temporada de Game of Thrones, Jon Snow fue condenado a volver a trabajar al Muro, tal como hizo a lo largo de los años de la serie, después de que (spoiler) asesinó a su amada, tía y reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Cabe señalar que él es ahora Jon Targaryen.

Publicidad

Recientemente, Harington comentó durante una convención en Los Ángeles sobre cómo Jon Snow terminó la serie, así como lo que sucedería con el personaje después del final de Game of Thrones.

“Creo que si le preguntaras a él, diría que le salió barato”, dijo Harington según Entertainment Weekly. “Al final de la serie, cuando lo encontramos en esa celda, él se está preparando para ser decapitado, y quiere que así sea. Todo ha terminado para él. El hecho de ser enviado al Muro es el mayor regalo, pero también la mayor maldición”.

Harrington continuó: “Tendrá que volver para el lugar que tiene tanta historia y vivir pensando en cómo fue él quien mató a Dany. Vivir pensando en Ygritte [Rose Leslie] muriendo en sus brazos, en cómo condenó a Olly [Brenock O’Connor] a la horca, y todo ese trauma… es algo interesante”, dijo después de una breve pausa.

Sin hablar directamente sobre el spin-off de Jon Snow, Harington mencionó en qué estado de espíritu su personaje estaba al final de Game of Thrones y lo que podemos esperar de él en la próxima serie.

“Creo que la forma como él termina la serie, siempre tiene ese sentimiento de… creo que queríamos algún tipo de afirmación de que las cosas estaban bien. Y él no está bien”, añadió.

Fue Kit Harington, el propio Jon Snow, quien tuvo la idea del spin-off de Game of Thrones

George R.R. Martin, autor de la franquicia de libros, reveló anteriormente que fue Kit Harington quien tuvo la idea de continuar la historia de Jon en una nueva serie.

“Sí, fue Kit Harington quien nos trajo la idea”, escribió Martin en su blog en junio de este año. “No puedo decir los nombres de los guionistas/showrunners, ya que [la información] no ha sido liberada para lanzamiento… pero Kit los trajo también, su propio equipo, y ellos son fantásticos”.

Eso significa que, probablemente, Snow será una serie cuyo contenido estará todavía más alejado de los libros que originaron la serie. A final de cuentas, George R.R. Martin lleva años prometiendo el lanzamiento del sexto libro de la saga, Vientos de invierno. Desde la quinta temporada de Game of Thrones, la historia de Jon Snow y los demás personajes rebasó lo que ya había sido contado en las narrativas literarias de Martin.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.